ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  22.101 Palabras (89 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 89

Julieth Tatiana Galindo Código 1082215153

Actividad No. 1

Normas para el diseño y contenido de sitios web gubernamentales (páginas web, portales web, sitios web)

Características para el diseño y contenido de sitios web

Utilidad

El contenido debe de ser útil para el usuario y relacionado con su búsqueda y temáticas del sitio. De lo contrario abandonará la página a los pocos segundos para no volver en un tiempo.

Facilidad de navegación.

No saber dónde está el usuario en cada momento y no encontrar la información rápidamente es otro aspecto que hará al navegante cansarse y abandonar el sitio.

Apariencia.

La apariencia de un sitio es fundamental. Ten en cuenta tus colores corporativos, pero no uses colores fuertes ya que causan fatiga y rechazo. Recuerda que un buen contenido puede parecer malo si la apariencia no es la adecuada.

Estructura clara.

La información mostrada debe de estar bien estructurada, haciendo que esta se presente de manera clara. Un aspecto a tener en cuenta es la posición de la información y la longitud de esta, ya que el usuario tiende a cansarse.

Información actualizada, sencilla, creíble y concisa.

La información deberá ser lo más sencilla y concisa posible, pero suficiente. También deberá ser creíble, de lo contrario no será si quiera tenida en cuenta por la mayoría de visitantes. Obviamente deberá estar lo más actualizada posible dado que de lo contrario el usuario concibe la información como poco útil, antigua y se le causará una mala impresión de la empresa.

Rapidez de descarga.

Páginas que tardan demasiado en cargar están abocadas al fracaso. Así que hazlas lo más ligeras posible y elige un buen hosting.

Pocos clicks.

Fundamental. Cuanto más rápido, mejor.

Evita malos hábitos.

Registros innecesarios, ventanas emergentes, obligarietoridad de instalar software, enlaces que no funcionan, contenido que no existe, etc. Son elementos que mayor rechazo provocan entre los internautas.

Interactividad.

En la era social, la web también ha de serlo. El usuario ya no solo demanda información sino, además, la posibilidad de interactuar en la misma página.

Información de contacto.

Su sitio ganará en credibilidad y confianza al ofrecer información de contacto de su empresa.

NTC 5854 – Norma Técnica Colombiana

Esta norma establece los requisitos en cuanto a herramientas técnicas (hardware y software) que se deben implementar para desarrollar sitios web en Colombia, que permiten eliminar las barreras de acceso a la información en las personas que tienen limitaciones visuales, auditivas, motrices y cognitivas. También busca orientar a las entidades gubernamentales y a las empresas que desarrollan sistemas de información virtual para que tengan en cuenta las recomendaciones propuestas por la World Wide Web Consortium (W3C), entidad encargada de promover la accesibilidad en la web y que sirvieron como referencia para la norma nacional que tiene como objeto establecer los requisitos de accesibilidad que se deben implementar en las páginas web nacionales en los niveles de conformidad A, AA y AAA.

Se debe tener en cuenta:

 Informar sobre asuntos de administración pública, ministerios, proyectos de ley, educación, salud, entre otras.

 Facilidad de búsqueda de información al usuario a través de URL o palabras claves.

 Respetar los colores corporativos de la organización

 Emplear logotipos y emblemas para atraer el usuario y dar conocimiento del sitio.

 Facilitar la descarga de contenidos en formatos tradicionales.

Actividad No. 2 gobierno en línea consultar sobre el decreto a nivel nacional, las leyes y normas que lo regulan.

Marco general normativo El Gobierno Electrónico en Colombia tiene una historia que inicia con el Documento CONPES1 2790 de 1995, “Gestión Pública Orientada a Resultados”, en el cual se estableció una estrategia orientada a hacer un uso eficiente y eficaz de los recursos públicos que incluía, entre otros, la creación de la Unidad de Eficiencia de la Consejería Presidencial para el Desarrollo Institucional (donde años después nacería la Estrategia Gobierno en línea.

Gobierno En Línea

Ley 1341 de 2009. “Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”.

Las Tecnologías de la Información ofrecen una oportunidad única para que los países en vía de desarrollo den un salto en su evolución económica, política, social y cultural, disminuyendo la brecha que los separa de los países desarrollados Estas tecnologías y en especial Internet han trascendido los campos tecnológico y científico, constituyéndose hoy en DIA en herramientas que se encuentran al alcance y servicio de toda la comunidad en los ámbitos económico educativo y de salud entre otros.

Las Tecnologías de la Información son herramientas que permiten el desarrollo de una nueva economía, la construcción de un Estado más moderno y eficiente, la universalización del acceso a la información, y la adquisición y eficaz utilización del conocimiento, todos estos elementos fundamentales para el desarrollo de la sociedad moderna

El Programa Gobierno en línea Pertenece al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y es el responsable de coordinar en la administración pública la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea, estrategia del Gobierno Nacional que tiene por objeto contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (152.3 Kb)  
Leer 88 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com