ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

La otra familia

“La otra familia”, es una cinta sobre la diversidad sexual, una oportunidad para reflexionar qué papel juegan las personas homosexuales dentro de nuestra sociedad y una crítica al prejuicio motivado por la ignorancia”.

La película no pretende mostrar un mundo gay idealizado, todo lo contrario, muestra como el asunto de la paternidad resulta tan complejo en el mundo de los matrimonios heterosexuales, como en el de las parejas de homosexuales o de lesbianas, la cinta también aborda el caso de una pareja de mujeres que intenta enfrentarse a la maternidad a través de la inseminación artificial pidiéndole al hermano homosexual de una de ellas que les done su esperma.

La cinta refleja también que, la decisión de la maternidad o la paternidad, pude ser tan complicada como la de dos hombres buscando convertirse en padres. La película pone voz y rostro al machismo, menosprecio y prejuicios que rodean las relaciones gays en su búsqueda de legitimidad e igualdad de derechos. Jean Paul y Chema llevan diez años como pareja y su relación es como la de cualquier matrimonio. Su mundo da un giro radical cuando su amiga Ivana, les pide que cuiden un tiempo a Hendrix, el hijo de una adicta a las drogas, Nina, que además sufre el constante maltrato de su pareja. La pareja homosexual acepta a regañadientes y con ayuda de sus empleados, cuida al pequeño de siete años hasta que le gana el cariño, y comienza a pensar seriamente en adoptarlo”.

Otra historia paralela de la cinta es la de Ivana y Gloria, pareja de lesbianas que desean ser mamás a través de inseminación artificial y le piden al hermano (homosexual) de una de ellas, que sea el donante de esperma.

También evidencia la idea falsa de un daño en los menores que se enteran a temprana edad de la diversidad sexual y por el contrario plantea la necesidad que puede tener un niño por amor, sin importar la orientación sexual de quienes provenga.

Viendo la película "la otra familia" podemos apreciar una realidad que toca nuestra sociedad, pero la pregunta es si resulta adecuada o no la adopción entre parejas del mismo sexo.

Esto es polémico, aunque para mi ante millones de niños y niñas que necesitan un hogar donde tengan el afecto necesario y una educación básica en principios fuertes dentro de una pareja que cohabite de forma estable y tenga un proyecto de vida, la adopción deseada resulta una bendición tanto para estos niños como para sus nuevos padres.

Por eso con más razón tenemos que despertar, y asimilar que las nuevas generaciones ya no ven a la sexualidad como, un hombre y una mujer solamente, la ven con mujeres con mujeres y hombres con hombres, con lo cual estoy completamente de acuerdo siempre y cuando el pudor, el respeto y la moral, estén presentes en estas personas, con respecto a la película, creo que es un ejemplo maravilloso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com