ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE LA ESTETICA

CLASE #1 02/09/14

Se procedió hacer una dinámica, donde se nos reunió en equipos de 4 integrantes, se explicó en que se basa la materia, y se dio indicaciones para la siguiente clase, pidiendo materiales que se utilizaran en la próxima sesión.

CLASE #2 06/09/14

Con el material solicitado en la clase anterior, se trabajara para formar una estructura con papel periódico y cinta, intentando a su vez que sea lo más alta posible, si esta colapsar, en un lapso de tiempo de 30 minutos.

Dentro del aprendizaje, la finalidad fue que se lograra poder trabajar en equipo sin ningún percance, que haya una correcta comunicación dentro del equipo, que se tenga una fluidez de las ideas, para poder emplearlas y que haya una organización al momento de la toma de decisiones del equipo, tomando en cuenta y en consideración la opinión de cada integrante.

El objetivo de la dinámica, fue que en ocasiones, no se centra en la actividad como tal, no se tiene un enfoque hacia lo que se está viendo, no se toma en cuenta lo estético en muchas ocasiones, ni se observa los elementos de la estética, para poder afirmar cuando se encuentra lo estético.

CLASE #3 09/09/14

Se definió la Estética y sus orígenes, ya sean antecedentes históricos de cómo fue surgiendo, y su raíz del latín que es “Aesthetica” que significaba amor a la belleza.

La estética tuvo sus orígenes en la antigua Grecia, donde se pudieron observar los primeros elementos de la belleza en las esculturas o en el arte, pero no fue hasta el siglo XVII donde Baumgarten empezó a explicar y definir la estética desde un sentido filosófico, aunque es cierto que él no fue el precursor de la ciencia como tal, sus teorías fueron base para que se pudiera dar el estudio apropiado de la estética como una ciencia.

Su libro llamado “Aesthetica” fue el primer postulado de la Estética, y Baumgarten la introdujo como una rama de la filosofía, donde buscaba que los elementos tuvieron un orden y una armonía para poder crear lo bello en el arte.

CLASE #4 12/09/14

En clase se creó un debate sobre las dos derivaciones de la estética, que son La Estética teórica y la práctica.

Estética Teórica

Esta tipo de estética, tuvo sus orígenes desde el primer postulado conocido que fue creado por Platón en la antigua Grecia, se habla de la realidad humana con la cual se tiene que identificar las formas y la sensación que se tiene con la humanidad.

Aunque también se ha dicho que la estética teórica, tiene como objetivo la identificación de los elementos dentro del arte y de la belleza, para obtener una estética, donde se envié el principal mensaje, que es la armonía y el orden de todas sus características.

La finalidad de la belleza es finalidad subjetiva, esto es que es libre de conceptos que se adecua a un fin, a la perfección del objeto estético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com