ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia

Cunysita6 de Octubre de 2014

838 Palabras (4 Páginas)169 Visitas

Página 1 de 4

INFORME PSICOLOGICO

I DATOS DE FILIACIÓN

NOMBRES Y APELLIDOS : Alejandro

FECHA DE NACIMIENTO : 8 de febrero de 1967

EDAD : 44 años

LUGAR DE NACIMIENTO : Lima

DISTRITO : Comas

GRADO DE INSTRUCCION : Superior Incompleta

LUGAR ENTRE LOS HERMANOS : Último de 4 hermanos

ESTADO CIVIL : Casado

GRADO MILITAR : SO Tec. 3ra

HISTORIA CLINICA : 099527

RELIGION : Católico

FECHA DE INGRESO : 25/04/11

LUGAR DE EVALUACION : HN – PNP L-N Sáenz

FECHA DE EAVALUACION : 26,28 y 29/04/11

II MOTIVO DE CONSULTA

Paciente que se encuentra internado en la sala de Salud mental por consumo excesivo de alcohol, se requiere de evaluación Psicológica.

III OBSERVACION DE CONDUCTA

El evaluado es de sexo masculino, con edad aparente de acuerdo a la edad cronológica, con una estatura de 1.65 aproximadamente. Contextura gruesa, tez morena, cabello negro ondulado, ojos grandes.

Orientado en tiempo espacio y persona, durante la evaluación, su atención y concentración es adecuada, mantiene lucidez constante, muestra un estado de ánimo estable, deseoso según él de cambiar, salir “ sin ganas de tomar”, para poder seguir trabajando, su leguaje es fluido y claro.

En general denota colaboración frente a la intervención.

IV ANTECEDENTES

La hermana informante comenta que el padre del evaluado también tenía problemas con el alcohol y que falleció a los 54 años. Manifiesta que la relación con sus padres siempre fue buena, que era un chico muy tranquilo, cuenta que era el más engreído de sus padres por ser el último, es al único que le celebraron su fiesta de 18 años.

Actualmente vive en un cuarto alquilado, cuando va a visitarla siempre va mareado, refiere que todo lo ve tomar, en sus días de franco toma e incluso refiere que va a su unidad también “borracho” o de lo contrario falta, algunos de sus colegas cubren todo esto y cuando ella llama le contestan que si esta laborando. Sin embargo hay otros colegas que si llaman preocupados a ella para decirle que le aconseje a su hermano que mejor se retire antes que le den de baja y se vaya sin ningún beneficio.

Su consumo de alcohol es más frecuente en el año 2009 que incluso faltaba a su trabajo por tomar. Refiere que negaba a la familia la dirección donde vivía ya que no le gustaba que vayan a visitarlo.

En el 2010 estando ebrio se quedó dormido y le robaron su placa policial. Refiere que cuando toma no es agresivo sin embargo su esposa refiere que con ella si es agresiva. Cuenta la hermana que como consecuencia de la ingesta de alcohol muchas veces se ha caído incluso se orinaba en su misma ropa.

En el 2011 en los meses de enero a marzo Alejandro ha faltado varias veces al trabajo, o las veces que iba lo hacia ebrio. Entonces un amigo llamo para decirle que lo internen por que de lo contrario le darán de baja. ya que ha faltado varias veces al trabajo.

Recibiendo una sanción de 2 días de Rigor por ABANDON DE DESTINO.

La hermana refiere que esta casado hace mas de 7 años por civil, y que la relación su esta muy mal, ya que ella se queja que el no le da nada, sin embargó refiere que ella se gasta todo su dinero de su hermano incluso con ella también toma.

V INSTRUMENTOS

Escala de Wechsler para adultos (WAIS)

Test Gestaltico Visomotor de Bender

Examen Mental –Folstein.

Test de la Figura Humana de Karen Machover.

Inventario de Coeficiente emocional de Baron ICE

VI RESULTADOS

Paciente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com