ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 1 ANTROPOLOGIA.

TUTOR

PEDRO EDWIN DIAZ

100007_494

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

DUITAMA

2014

INTRODUCCION

El propósito de este trabajo es lograr comprender desde una perspectiva globalizada todo lo que implica la expresión territorio, además de aprender a elaborar una cartografía social, conociendo nuestro territorio y siendo creativos para lograr su representación. También podemos decir que con el desarrollo de esta actividad cada integrante logra establecer una comunicación con las personas que habitan nuestra región obteniendo como resultado el aprendizaje de nuevas culturas, dialectos, razas, etc.

Por lo anterior, en este trabajo colaborativo realizado sobre la etnografía y territorio se presentaran los resultados obtenidos de una serie de procesos importantes en la construcción del mismo como fueron: el reconocimiento general y representación visual del territorio donde vivimos, elaboración de convenciones para la comprensión del mapa, y descripción corta del mapa representado. Con base en estos se encontraran en el presente documento una síntesis sobre las experiencias vividas en el proceso de reconocimiento y representación visual del territorio y una reflexión sobre el concepto de territorio.

SINTESIS: EXPERIENCIAS VIVIDAS EN EL PROCESO DE RECONOCIMIENTO Y REPRESENTACION VISUAL DE SUS TERRITORIOS.

El proceso de reconocimiento del territorio en donde cada uno vive fue una experiencia única además de ser una ardua tarea, ya que esta actividad implico esfuerzo y dedicación. Para hablar de mi experiencia personal en este reconocimiento considero que fue un poco fácil conocer o recorrer todo el territorio para hacerme una idea más compleja de todo lo que abarca, posee y habitan el lugar donde habito.

En el reconocimiento pude entender que el lugar donde habito es un territorio pequeño. Además en mi recorrido por el lugar tuve la oportunidad de relacionarme con todo tipo de personas, especialmente con los campesinos de otras veredas aledañas porque la gente es muy amable, respetuosa, comprensiva y colaboradora.

Por otro lado puedo decir que una de las costumbres que mi vereda tiene siempre presente son las fiestas de la virgen del Carmen, que se realizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com