ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Lectura: La imaginación y el arte en la infancia.

Autor: L. S. Vigoskii

I. Identificación de elementos.

1. ¿Cuáles son los términos fundamentales del escrito?

R: Fantasías: Guion imaginario en el que se halla presente el sujeto y que representa, en forma más o menos deformada por los procesos defensivos, la realización de un deseo y, en último término, de un deseo Inconsciente.

Imaginación: Actividad creadora del cerebro humano basado en la combinación. Lo irreal.

2. ¿Cuáles sus ideas básicas?

R: Muchos creaciones que han marcado un antes y un después en la historia han surgido en un primer momento de la imaginación.

Toda creación que no sea natural tiene sus orígenes en la imaginación, de la combinación de experiencias y emociones que se tienen con respecto a ciertos objetos, por lo cual un adulto tiene más imaginación que un niño al tener más experiencias acumuladas.

3. ¿Cuáles sus juicios de fondo?

R: “tratar de indicar el mecanismo de la creación infantil en sus principales peculiaridades en la edad escolar y, con ejemplos de las formas más estudiadas de su inventiva mostrar también el funcionamiento de ese mecanismo y la presencia de estas peculiaridades.”

II. Del andamiaje argumentativo

1. Título: La imaginación y el arte en la infancia.

2. ¿Cuál es el problema central que se identifica en el escrito?

R: El origen y desarrollo de la imaginación y fantasías y como estas están íntegramente relacionadas con las creaciones científicas y literarias de todo cuanto nos rodea.

3. ¿Cuál es la hipótesis que como autor quiere resolver?

R: -El papel que juega la experiencia y emociones en la creación de fantasías y el estímulo que aportan a la imaginación.

-La educación como parte fundamental para el estímulo de la imaginación en el niño, en el cual es indispensable su participación creadora.

III. El argumento

1. Distinga la fundamentación que tiene: Cognitivo – método fenomenología

2. Defina el eje principal con que se desarrollaba el argumento para probar sus tesis o refutar otras. R: el autor sostiene que “la imaginación, […] se manifiesta por igual en todos los aspectos de la vida cultural posibilitando la creación artística, científica y técnica. […] absolutamente todo lo que nos rodea […] es producto de la imaginación y la creación humana, basado en la imaginación.”

La cual se da a partir de diferentes niveles que se van desarrollando desde la infancia hasta la pubertad cúspide del desarrollo, pues en esta etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com