ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Apertura:

En este trabajo podrás encontrar los estudios entre los niños de 0-12 años, cuando parecían que los niños eran más activos físicamente, sugerían que las habilidades motoras aumentaban con la edad, estos estudios también encontraron diferencias por el sexo: los niños tendían a correr más rápido, saltar más alto, lanzar más lejos, y mostrar más resistencia que las niñas.

Después de los 13 años, la brecha entre los dos sexos se ampliaba: los niños mejoraban mientras las niñas permanecían igual o disminuían.

Hoy en día, sin embargo, parece claro que buena parte de la diferencia de las habilidades motoras entre los sexos se debe a las diferencias de expectativas y participación. Los niños y las niñas prepúberes que participan en actividades similares demuestran habilidades parecidas.

Para ayudar a los niños a mejorar sus habilidades motoras se les debe ofrecer programas atléticos organizados para que tengan la oportunidad de practicar varios deportes, y brindar orientación para mejorar sus destrezas antes que para ganar en la competencias.

Incluso en la actualidad, cuando muchos niños van al preescolar y la mayoría al jardín de infantes, comenzar el primer grado es un momento crucial orientado por una mezcla de miedo y ansiedad.

Desarrollo:

1.-¿La infancia y la adolescencia son conceptos construidos históricamente y socialmente o representan etapas naturales del devenir del ser humano?

bueno primero que nada tenemos que tener en claro lo que es infancia todas concluimos que es la etapa inicial de la vida en la que necesitamos de los padre o tutores los cuales junto con los profesores a su tiempo nos van enseñando y dejando explorar el mundo esta etapa empieza de 0 a 12 años aquí lo importante para nosotros son el porqué de las cosas, jugar y aprender es de lo que más nos queda en la mente al pasar de los años , mientras que la adolescencia es la etapa del desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su duración varía pero generalmente su inicio es entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20 para algunos es una etapa de desenvolvimiento y la cual formamos relaciones con los demás.

Esta pregunta nos fue un poco difícil de contestar ya que dos compañeras decimos que los conceptos son construidos por la histórica y socialmente mientras las otras dos que representan etapas naturales en el devenir del ser humano

Comentamos que estas etapas fuero estudiadas, analizadas, caracterizadas por mucho tiempo y conocidas y siendo clasificadas por la sociedad pero naturalmente son etapas que se desarrolla, evoluciona solamente el ser humano. Basándonos ala lectura de escuela y construcción de la infancia de Ricardo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com