ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONES:

1- Hipótesis que se plantean :

En este documental se plantea la posible vida de una niña llamada Genie, que permanece encerrada en una habitación sobre unos diez años y siendo obligada por sus padres a sentarse en un silla con un orinal, directamente no tenia vida social la única visión que tenia eran las tristes paredes de la habitación.

Cuando la encontraron, Genie estaba subdesarrollada, no podía ni hablar ni caminar, poco después la rescataron y se planteaba la hipótesis ¿Podrá utilizar el lenguaje? Con tantos años y sin hablar no resulta nada fácil por eso, lo tenia que haber practicado antes de la pubertad y hacen con ella un experimento.

En los años 70 el problema de esta niña desembocó en un gran debate de la psicología.

2- Se realiza en 1970. Como era el lugar en el que vivía Genie. ¿Qué conductas realizaba en dicho lugar?

Genie, estaba desolada y discriminada en su habitación, por sus padres que la rechazaban y no le tenían ningún aprecio, le mantenían en unas situaciones infrahumanas porque se sentaba en una silla con un orinal, sus padres no la querían porque decían que era retrasada, y pasaba la mayoría del tiempo en la habitación sin ninguna relación social. Cuando la descubrieron los agentes de servicios sociales, se dieron cuenta que todavía llevaba pañales y hacia ruidos infantiles, era una niña con trece años pero con pinta de bebe. Las autoridades esperaban que Genie pudiese desarrollar su capacidad de aprendizaje.

Página 1

3- Su llegada al hospital:

- Como la definen:

Era frágil y preciosa, tenia algo que atraía a los médicos y todos estos se inculcaban con ella.

- Que teoría defienden: herencia o ambiente:

En primer lugar defienden la herencia por que a medida de las pruebas que le hacen, los científicos se creen que tiene un retraso pero a medida de esto, le siguen haciendo pruebas y se dan cuenta de que le problema que tiene es por el ambiente en el que ha crecido.

- Pruebas que le realizan:

Prueba del sueño.

- Posibles conclusiones:

Genie no es retrasada simplemente es así por el ambiente en el que ha crecido, encerrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com