ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar la labor y el rol de los psicólogos frente a la sociedad convirtiéndose en alguien fundamental en el desarrollo del ser humano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Ayudar a enfrenta situaciones que muchas veces generan frustraciones

• Procurar el bienestar tanto física como mental de los individuos.

• Definir la importancia de la orientación psicológica para la comunidad a nivel personal familiar y social.

JUSTIFICACION

La realización de este trabajo tiene como finalidad dar a conocer la importancia que tiene el psicólogo en la región puesto que en este momento es pieza fundamental en una sociedad.

ya que el factor socio económico en el que se desenvuelve se torna cada vez mas tosco y por ende es necesaria la presciencia de alguien que sirva como guía y consejero ante tantas falencias que tiene el ser humano.

Puede pensarse que la sociedad y el consumismo en el que vivimos nos hace adoptar aptitudes y formas de comportamiento que nos dan la vana idea de aprobación o desaprobación por parte de esta es por eso que el rol de el psicólogo es tan importante y de el depende el bienestar y la salud mental de muchos de los individuos que la conforman.

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL PSICOLOGO EN LA REGION?

Los psicólogos en la región tienen como fin identificar los problemas que afectan a la sociedad, tienen una importante responsabilidad: contribuir con sus conocimientos a que los integrantes de dicha sociedad comprendan cada vez mejor las causas que determinan su propio comportamiento, se conozcan bien a sí mismos, entiendan a sus semejantes y se integren a la comunidad con la voluntad de ser capaces de superar sus carencias y limitaciones, generar un desarrollo compartido y lograr el estado de bienestar que responda a sus aspiraciones.

La labor responsable, consciente, de los psicólogos en este país, pasa necesariamente por la desmitificación de los criterios que interpretan de una manera errónea, anticientífica, y con frecuencia perjudicial.

Los psicólogos, profesionales de la conducta, estudiosos del “alma”, (que eso es lo que significa “psique”), conocedores de las leyes que rigen el aprendizaje, el desarrollo de la inteligencia y de la voluntad, la adquisición de conocimientos, de destrezas, de motivaciones y actitudes, deben contribuir necesariamente a lo que pudiéramos llamar el desapendejamiento de la gente, esto es, a promover la erradicación de las supersticiones, de los miedos infundados, de los prejuicios de raza,clase,filiación,etc.

Una sociedad sana psicológicamente no puede ser objeto de manipulación, explotación y embrutecimiento para beneficio de unos cuantos.

En suma, los psicólogos tienen la obligación de contribuir a la elevación del pensamiento y al ejercicio de la razón. Sólo así estarían cumpliendo con devolver a la sociedad la inversión que arriesgó para su formación científica y profesional.

ENCUESTA

FUNCION DEL PSICOLOGO EN LA REGION

FECHA:_____________________________

DIRECCION:_________________________

NOMBRE:¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________

EDAD:______________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com