ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO N°1

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

Grupo: 102054_343

JAIRO ALBERTO SANTOYO

(Tutor)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

Abril – 2013

UNTRODUCCION

Siendo un curso enfocado en el aprendizaje del desarrollo laboral y el clima organizacional, la Psicología organizacional nos muestra una guía hacia la mejora del trabajo y la gestión del talento humano, impactando en la aplicación de principios que buscan generar, disciplina, orden y jerarquías en busca de estrategias que logren el alcance de los objetivos propuestos tanto en la misión como en la visión de una organización.

En base a este nuevo trabajo observaremos el impacto que tiene la psicología organizacional en el desarrollo de las actuales organizaciones, conociendo sus distribuciones jerárquicas, su estructura, sus avances a través de los años.

El clima organizacional y los objetivos del banco, hacen énfasis en la matriz empresarial general de los principios de Taylor y Fayol con el fin de identificar lo que se está haciendo y lo que aún falta. Así mismo se analiza la estructura organizacional y la integración de los niveles empresariales frente al impacto que están teniendo en el objetivo del banco.

MATRIZ DE APLICACIÓN EMPRESARIAL

DESCRIPCIÓN GENERAL OBSERVACIONES

EMPRESA Banco AV Villas

Punto 1.

Descripción

General Observación

EMPRESA Banco AV Villas

ESTRUCTURA El Banco cuenta con una estructura organizacional que cumple con uno de los objetivos claves de la función de riesgo, es decir, la independencia de la gestión de riesgo, de la contabilización y la negociación de las operaciones, de tal forma que se asegura la adecuada información y neutralidad para la toma de decisiones.

PLANTA DE EMPLEADOS Cuenta con más de 19.000 empleados en Colombia y en otros países.

NIVELES

JERARQUICOS U

ORGANIZACIONALES En la dirección general: Junta directiva, presidente, vicepresidente, gerente nacional, auditor general, gerente de división, jefe de departamento, jefe de sección y analista líder.

En las gerencias regionales y oficinas: Junta directiva, presidente, gerente regional, de zona, administrativo, comercial, de sucursal, de cuenta, subgerente de operaciones, secretario, director de gerencia, jefe de cobranzas y verificación.

En el área operativa: Auxiliares, Cajeros, supernumerarios, nova, asesores.

ORGANIGRAMA El organigrama esta de forma tanto horizontal como vertical, donde se puede apreciar la estructura organizacional a simple vista, mostrando los niveles jerárquicos y las funciones a realizar por los empleados y las decisiones centrales que se coordinaran para alcanzar los objetivos de la organización. Este organigrama refleja la división de trabajo, las líneas de autoridad y comunicación y como están agrupados los segmentos de trabajo.

HISTORIA Tuvo su origen en la Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas, entidad creada en el año 1972, especializada y con una amplia trayectoria en la financiación del sector de la construcción, mediante el otorgamiento de créditos dentro del sistema UPAC tanto a constructores como a compradores de inmuebles.

VISION Más clientes, con más productos, transando más.

MISION Dar satisfacción, apoyo y confianza a nuestros clientes y a nuestra gente, siempre innovando.

ANÁLISIS DE LOS 14 PRINCIPIOS DE LA TEORÍA CLÁSICA DE FAYOL ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA

Punto2.

DENOMINACIÓN DEL

APLICACIÓN EN LA

PRINCIPIO.

DESCRIPCION

GENERAL DEL PRINCIPIO APLICACIÓN EN LA

ORGANIZACIÓN

Especialización de las tareas de las personas para aumentar la eficiencia.

De acuerdo con las habilidades y fortalezas de sus colaboradores, distribuye sus puestos de trabajo, de esta manera, obtiene mayor eficiencia en el desarrollo de tareas.

Autoridad y responsabilidad El gerente es la Autoridad con derecho de dar órdenes y el poder de esperar la obediencia de los Empleados; la responsabilidad es una consecuencia natural de la autoridad e implica el deber de rendir cuentas. Ambas deben estar equilibradas entre sí. De acuerdo con el nivel jerárquico al que corresponda, se designan las responsabilidades; permitiendo autonomía en la toma de ciertas decisiones.

Disciplina Obediencia, dedicación, energía, comportamiento y respeto de las normas establecidas. El ambiente de trabajo en el Banco AV Villas, parte de una buena convivencia.

Unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com