ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE TENORIO CASAS.

Tenorio Casas es un hombre de 32 años que recientemente está siendo investigado por el delito de Acceso Carnal Violento, lesiones personales y hurto.

Es un hombre que presenta problemas desde muy temprana edad, su padre abandono a su madre antes de su nacimiento y ella tuvo que criarlo sola. Los informes de los profesores de Tenorio reportaban apatía en las clases incumplimiento de tareas, fue suspendido en varias ocasiones por agresiones verbales y físicas a los compañeros de colegio. Cambio de colegio tres veces pero ninguno le gusto y finalmente abandono sus estudios.

No registra una historia laboral amplia, era un hombre irresponsable con su trabajo no cumplía con los horario establecidos, siempre sacaba una excusa no justificada, en otro trabajo no duro mucho porque fue acusado de robar varios objetos a otro empleado del trabajo.

La vida sexual de Tenorio, informa haber tenido su primera relación sexual a los 15 años y dice haber tenido muchas parejas sexuales. A los 20 años se unió con una joven de 18 años que estaba embarazada de él. Su relación no duro mucho separando se cuando él tenía 21 años. Posteriormente se volvió a unir con otra mujer, pero al año estando en prisión se separó nuevamente. Su última conviviente se sintió atraída por su encanto, sin embargo afirma que está molesta por su constante alarde a cerca de sus conquistas sexuales pasadas. Se enteró que Tenorio asistía a fiestas sin ella, se emborrachaba, buscaba una mujer y pasaba la noche con ella fuera de casa. Justificaba su ausencia argumentando que había salido de la ciudad por motivos laborales.

Tenorio ha consumido sustancias psicoactivas, probo la marihuana a los 16 años, pero que no le gusto. La única droga que usa y que le gusta es la cocaína. Ha infringido las reglas del centro penitenciario y ha recibido más de doce sanciones.

Tenorio esta sindicado por el delito de acceso carnal violento contra una mujer de 26 años que residía en una casa próxima a la suya. La amenazo, la amarro, la violo y amenazó con matarla si ella llamaba a la policía además de esto le robo la plata y el celular. Describe sus delitos como impulsivos y señala que entraba en las casas “sin la intención de dañar a alguien”

Diagnostico

Se le diagnostica un trastorno de la personalidad Antisocial Este es el que más relevancia tiene en el ámbito penal por el elevado número de delitos cometidos por los sujetos que lo padecen.

Los criterios que establece el DSM-IV para su diagnóstico son:

Un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás que se presenta desde la edad de 15 años.

Fracaso para adaptarse a las Normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com