ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  2.299 Palabras (10 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 10

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al ítem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. El aprendizaje clásico ocurre cuando un estímulo que provoca una respuesta se relaciona con otro estímulo que, en principio, no hace surgir la respuesta deseada. Al transcurrir el tiempo, este segundo estímulo provoca una respuesta similar debido a que se le asocia con el primer estímulo. Este fenómeno lo estudió por primera vez:

Seleccione una respuesta.

a. Assael.

b. Pavlov.

c. Solomon.

d. Skinner

2

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al ítem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. Cuando el consumidor toma decisiones, hay algo que gana y algo que pierde, algunos emplean reglas para estar más involucrados en la compra, así consideran el panorama general de una forma más precisa, estas reglas son:

Seleccione una respuesta.

a. No compensatorias, porque son las que eligen el producto mejor calificado en la característica más relevante.

b. Compensatoria, porque son las que permiten que un producto compense sus fallas

c. No compensatorias, porque son las que eligen la marca mejor calificada en la característica más relevante.

d. Compensatoria, porque el procedimiento de eliminación por atributos, elige la marca que cumple con todas las características requeridas.

3

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al ítem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. El comportamiento es todo lo que las personas hacen, el comportamiento es algo concreto, por lo tanto podemos afirmar que:

Seleccione una respuesta.

a. Es observable, influyente, preparador, modificable.

b. Es vigilante, decisor, mantenedor, eliminador.

c. Es observable, medible, registrable, modificable.

d. Es influyente, usuario o consumidor, vigilante, mantenedor

4

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deberá seleccionar la combinación de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente información: Marque A si 1 y 2 son correctas.

Marque B si 1 y 3 son correctas.

Marque C si 2 y 4 son correctas.

Marque D si 3 y 4 son correctas.

Son reglas de decisión sencilla, llamadas reglas no compensatorias porque las personas eliminan todas las opciones de productos que no cumplan con los requisitos mínimos. Dos de estas reglas pueden ser:

1. Conjuntiva

2. Disyuntiva

3. Eliminación por atributos

4. Sustantiva

Seleccione una respuesta.

a. Marque A si 1 y 2 son correctas.

b. Marque B si 1 y 3 son correctas.

c. Marque C si 2 y 4 son correctas.

d. Marque D si 3 y 4 son correctas.

5

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al ítem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. Cuando el consumidor compra cuando ve que varias personas tienen o han usado el producto, lo usan por imitación al líder de opinión, les gusta la novedad pero segura, no son tan ricos pero si son influenciables, es el tipo de consumidor:

Seleccione una respuesta.

a. Innovador

b. Primera mayoría

c. Adoptante anticipado

d. Segunda mayoría

6

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al ítem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente. Cuál de las siguientes respuestas no corresponde al esquema de las reglas compensatorias .

Seleccione una respuesta.

a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com