ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Erikson


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

Un problema que afecta nuestra sociedad es el maltrato psicológico infantil que hace referencia a un -término que se usa, en ocasiones, de manera simultánea a otros términos como maltrato emocional, abuso emocional o abuso psicológico, siendo considerado como la forma más esquiva y dañina de maltrato en la infancia, representando el papel central y el factor más destructivo de cualquier forma de maltrato. Los especialistas lo definen como un tipo de maltrato que se va desarrollando de manera muy sutil y por ellos es muy difícil de detectarlo lo cual va creando un resentimiento en el individuo que puede llegar durar hasta la vida adulta si esto no es tratado a tiempo.

La falta de amor y cuidado durante el periodo más importante de la vida que es la infancia va provocando una seria de pensamientos de tristeza, inseguridad y baja autoestima, sintiéndose que no son suficientemente valiosos como para recibir cariño de los padres sino que también de la gente que los rodeas lo que puede llegar a desembocar en una depresión, problemas de personalidad e incluso contribuye a la violencia intrafamiliar. Cuando esta agresión impacta de forma negativa, este comienza a tener ideas distorsionadas de sí mismo provocando daños físicos, desnutrición e incluso obesidad.

Es importante que todos los seres humanos tenga una buena calidad de vida, pero hay veces que lo padres se preocupan mucho de lo material descuidando lo emocional, no dándose el tiempo de comunicarse con el pequeño preguntándole cómo se siente, que necesita o simplemente darle un beso abrazo, este merece cariño por el hecho de existir , no tiene que ganárselo ya que debe sentirse que pertenece al grupo familiar, tomando en cuenta su forma de pensar y no descalificarlos porque son seres vulnerables y dependientes de otro ser, como parte de su desarrollo evolutivo. De acuerdo a lo anterior es favorable que aprueben la ley de posnatal.

Tesis: Es favorable que aprueben la ley del posnatal

A1: Los pequeños que no tiene la figura materna durante la mitad primer ciclo de vida son más inseguro y puede sufrir ansiedad.

G1: Si lo niños no tiene el contacto necesario con la madre son más venerables a sufrir un maltrato psicológico durante su niñez por la inseguridad que tiene su persona.

R1: 21,4 % de los niños son maltratado psicológicamente (UNICEF: tercer estudio de maltrato infantil año 2006)

A2: Fortalecer el vínculo entre la madre y el recién nacido le hace bien a las familias y a toda la comunidad

G2: Si no hay vínculo afectivo entre madre eh hijo, para la madre siempre habrá algo más importante que el cuidado del bebe provocando abandono emocional

R2: De acuerdo al último Censo 2002,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com