ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 5

Religión pentecostal unida internacional

Entrevista a la familia Córdoba Dávila, miembros de La Religión pentecostal Unida Internacional También Llamados por la comunidad en general como Cristiano Evangélico, en la ciudad de Buga Valle del cauca

La familia Córdoba Dávila relata cómo son las actividades en su culto, como está conformada esta comunidad, que piensan sobre los problemas de mundo, cuales son las prohibiciones que debe tener un hermano pentecostal, y si es obligación pertenecer a esta religión.

La familia Córdoba Dávila: La religión es proveniente de Asia, ¿Cómo es llamado el líder y que requisitos tiene que tener para liderar el culto? el líder llamado pastor debe estar casado por la iglesia pentecostés o la iglesia católica y ante las autoridades civiles, tiene que haber estudiado en el Instituto Bíblico Ese instituto bíblico es también llamado Centro De Instrucción Bíblica Pentecostal, localizado en Cali, también el pastor para ejercer su ministerio, tiene que tener más de treinta años ¿puede tener hijos? Si Puede tener hijos.

¿Alguien más le ayuda al pastor en la celebración del culto? si son llamados diáconos y por lo general son dos, ¿Cuál es la Función de los diáconos en el culto? la función de los diacono es de aconsejar a los miembros de la iglesia cuando estén en algún problema, también ayudarlos en oración y visitando las casas de los hermanos.

La familia cuenta que entre ellos se llaman hermanos y su saludo es “Dios le bendiga hermano”

¿En el culto se deben pagar el diezmo? Las ofrendas y el diezmo, el diezmo es el salario del pastor, el 10% de cada persona perteneciente del culto, el diezmo se debe dar cuando usted reciba dinero por ejemplo quincenal, mensual. ¿Cómo es lugar donde se reúnen y que actividades realizan allí? El lugar donde se reúnen es un salón grande, primero llegamos y nos arrodillamos a orar, cuando empieza el culto se da una oración gracias a Dios y se lee una parte de la biblia puede ser un capitulo.

Se cantan himnos de alabanza, luego vienen los himnos especiales cantados por una sola persona, ¿Quien escoge esta persona? El pastor es el que elige a esta persona. Después se cantan dos coros y por último se ora por la predicación y allí pasa el pastor que predica la palabra de dios.

También hacemos salidas que se llaman congregaciones que pueden ser regionales que se llama confraternidad, y cuando es nacional se llama una convención y lo lideran los misioneros, presidente y vicepresidente de la iglesia. ¿De donde son estos misioneros? Son de Bogotá y se eligen por medio de la junta directiva de la iglesia a nivel nacional.

¿Cómo está compuesta esta junta directiva? Por un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, supervisores, directivos de sur América y misioneros extranjeros.

Nuestra creencia religiosa es que solo hay un dios creador y su hijo que es Jesucristo, y no adoramos imágenes y la virgen es considerada nada mas como la madre de Jesucristo, pero no debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com