ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

1.Introducción

En este trabajo se tratara la "Drogadicción", porque resulta interesante abarcar un tema tan importante que afecta a los jóvenes de hoy.

Esta monografía se realizo mediante búsqueda de información en la Internet, como única fuente, por dificultad de conseguir bibliografía sobre el tema.

El propósito de esta monografía es el tratamiento de como evitar introducirse en el mundo de las drogas.

Esta problemática, atenta contra toda la sociedad, y en especial a los jóvenes que de acuerdo a su estabilidad psico-emocional es mayor o menor la propensión al consumo.

2. Desarrollo

3.1. ¿QUE ES LA DROGA?

Una droga es una sustancia que introducida en el organismo puede cambiar su funcionamiento… claro está que casi todo lo que se introduce en el cuerpo lo cambia de alguna manera. Sin embargo cuando se tiene un dolor de cabeza se utilizan aspirina para sentirse mejor, de esa forma se esta haciendo uso debido de la droga.

Sin embargo existen otros tipos de drogas que provocan cambios en la mente y en el comportamiento, como la Marihuana, la Cocaína, etc. Las que constituyen drogas indebidas que producen daños irreparables en el organismo.

Tres aspectos importantes para tener presente sobre los efectos de las drogas y sus consecuencias, es que están determinados por lo siguiente.

La droga: tipo, frecuencia, dosis, forma de consumo.

La persona que la consume: edad, sexo, peso, estatura, personalidad, antecedentes familiares.

Contexto: oferta de drogas, promoción del consumo, aceptación y permisividad, leyes, alternativas de desarrollo educacional, recreacional, laboral.

Estos aspectos enunciados explican porque una sustancia puede tener efectos diferentes en distintas personas. También explicaría porque algunas personas son más proclives a mantener el consumo y transformarse en dependientes de la sustancia.

. DIFERENTES TIPOS DE DROGAS (VER APARTADO N° 1)

Hay diferentes tipos de drogas, como estimulantes (anfetamina, cocaína, etc.), que afectan los centros nerviosos perjudicándolos en sus movimientos. Depresores (alcohol, barbitúricos, tranquilizantes, morfina, heroína, codeína, inhalantes), que afectan el nivel de atención y provocan depresiones en las personas. Alucinógenos (marihuana, LSD, mezcalina, psilocibina), que como el nombre dice hacen alucinar.

3.3. ESTADISTICAS DE CONSUMO

Alcohol: es la droga de más fácil acceso y de bajo costo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com