ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Evolutiva


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

El incluir esta materia, en el estudio de la profesión de Enfermería, es con el único propósito de que tengamos conocimiento alguno sobre las etapas y/o procesos y entender que en estas etapas, existen cambios, ya sean físicos, psicológicos y sociales.

Para enfermería es de gran utilidad el conocer que cambio ocurre en cada etapa para poder brindar una orientación adecuada al px, familia, etc.

La psicología evolutiva ejecuta un rol primordial en la relación enfermero-paciente, ya que, gracias a esta podemos realiza una adecuada interacción con las personas que nos rodean (en este caso, futuros pacientes) de acuerdo a la etapa de vida del individuo para un mejor manejo de la situación y así proveer una mejor atención y tratamiento.

Busca mejorar la relación enfermero-paciente, mediante el uso correcto de modelos, la psicología hace que percibamos al paciente como ser social, tener un conocimiento profundo y completo del ser humano.

Es necesario resaltar la importancia que tiene la psicología en el ámbito de la enfermería, ya que gracias a esta, podemos tratar a nuestros futuros pacientes en todos sus ámbitos de desarrollo. Recuerdo que a principios de la enfermería, las enfermeras solo procuraban por el aspecto físico, no tenían interacción alguna con su paciente, no veían más allá de.

Es ahora que por medio de la psicología, comienzas a darte cuenta de que tu paciente es un ser holístico, que merece ser tratado en todos sus aspectos, que no solo es él, también son las personas con las que socializa.

Cabe mencionar, que la psicología, también le da otro sentido a la enfermería. Es decir, por medio de esta se analiza y se da el razonamiento al porque de muchas actitudes.

La psicología ha contribuido a la formación de nuevos conocimientos de esta disciplina, es por eso que la psicología ocupa un lugar indispensable y no solo en la enfermería, sino en toda nuestra persona.

La enfermera en si, debe incrementar su imagen profesional al tener una amplia conciencia de si misma y eso a causa del conocimiento que tiene de su persona y de las capacidades con las que cuenta, al valorar y reconocer las necesidades que ella debe suplir en el cuidado de sus pacientes.

El desempeño de los estudiantes y profesionales de enfermería implica actividades de valoración, diagnóstico, planificación, tratamiento y evaluación de las respuestas humanas tanto en las personas enfermas como sanas, es por eso que va de la mano con la psicología.

La psicología en enfermería se comprende como el resultado de los procesos afectivos que llevan a cabo las enfermeras para fundar un sistema que relacione la persona, la salud, el cuidado y el entorno, y así relacionarlos, para poder enfocar la enfermería como una disciplina científica, que tenga un objeto de estudio y sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com