ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Industrial. El sentimiento de inferioridad es una fuerza motivacional que posee gran importancia para los seres humanos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Castillo Govea José Sergio                                                                            Psicología Industrial

2123068568                                                                                                   Prof. Alvear Leyva Victor Manuel


PERSONALIDAD

El sentimiento de inferioridad es una fuerza motivacional que posee gran importancia para los seres humanos, se vive una constante lucha por establecer cierta seguridad propia y a su vez una seguridad mayor en forma de superioridad, muchos de los trastornos de comportamiento se pueden explicar como formas anormales de la lucha por lograr esa superioridad. Condiciones externas como someter a prueba y evaluar el comportamiento influyen de forma importante en la propia estimación, la experimentación de dichos sentimientos de inferioridad funcionan como motivación para su perfeccionamiento, además de la realización de las potencialidades y el logro de normas y habilidades.

Las compensación se presenta como reacción a la inferioridad, entendiendo que compensar tiene como fin contrarrestar una debilidad, por otro lado la sobrecompensación comprende la negación de un aspecto del individuo que no se puede cambiar esto en un estado anormal, mientras que un estado normal comprende convertir una debilidad en fuerza.

Una forma de identificar el comportamiento actual de las personas es a través de metas guiadoras, cada persona tiene una meta a la cual muchos comportamientos se le pueden atribuir, aunque también muchas de esas metas pueden ser ficticias es decir que no necesariamente son verdaderas o comprobables, las ficciones pueden adoptar las formas de ideales y constructos personales que representan propias interpretaciones y construcciones, si las ficciones son dañinas, aunque sean ideales deberían descartarse.

El estilo de vida tienen en su centro una ficción guiadora, una meta de superioridad que le presta coherencia y dirección, el estilo de vida guía el proceso interpretativo, así como los tipos de comportamiento que son característicos de la persona.

Debemos estar activos con el fin de enfrentarnos a los tres problemas principales de la vida: vocación, comunidad y familia, también ser capaces de relacionarse con otras personas ya que están íntimamente relacionados con el éxito o fracaso en estos aspectos de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com