ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología aplicada la ámbito social


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGÍA APLICADA AL ÁMBITO SOCIAL.

Lo que nos plantea el programa es una búsqueda del conocimiento con el fin de analizar y entender la manera como se ha ido configurando el campo de lo social, teniendo en cuenta los factores sociales que existen actualmente y los intentos derivados de la disciplina psicológica por responder a las necesidades identificadas dentro de nuestra sociedad. Tales esfuerzos se han traducido en elaboración de teorías y metodologías específicas, orientadas al apoyo de individuos, grupos e instituciones.

Por eso este curso busca que cuando el alumno lo haya completado tenga el conocimiento necesario para describir el ámbito de la psicología social incluyendo su desarrollo histórico, su objeto de estudio, sus bases teóricas y sus opciones metodológicas, en base a esto poder Identificar las problemáticas y áreas de oportunidad sociales que pueden ser abordadas desde las distintas vertientes de la psicología social.

Para lograr estos puntos, esta asignatura se divide en cuatro unidades que da inicio con aspectos teóricos que después se convertirán en aspectos prácticos. En la primera unidad se nos plantea que se espera que el alumno sea capaz de distinguir las diferentes formas teórico-conceptuales de la Psicología Social y sus implicaciones fundamentales, después en la segunda unidad una vez asimilado los contenidos de la unidad uno el alumno aplicará las diferentes formas metodológicas para el diagnóstico e intervención en el escenario Social. En la tercera unidad se espera que el alumno sea capaz de discutir las estrategias psicológicas contemporáneas de aplicación en el ámbito social, y su interacción con otras disciplinas en las Ciencias Sociales, y por último en la cuarta unidad se plantea que el alumno identifique las implicaciones y particularidades de las formas de diagnóstico e intervención en el escenario social.

En cuanto a la metodología de trabajo, la naturaleza teórico práctico de la materia facilita la realización de actividades tanto de análisis conceptual, como ejercicios de orden práctico, en el cual pueda ejecutar los alumnos, aumentando el entendimiento y manejo de los conocimientos transmitidos del docente al alumnado.

Ilian Isaac Vázquez Esquivel. ID:189118.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com