ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semestre: IV de psicología Adulto intermedio desarrollo físico y cognitivo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Irene Orozco

Asignatura: Desarrollo humano II

Semestre: IV de psicología

Adulto intermedio desarrollo físico y cognitivo

Responda las siguientes interrogantes:

  1. ¿Cuáles son las características distintivas en lo físico de la edad adulta intermedia? R= los cambios fisiológicos son resultado de la evolución como seres humanos que somos estamos en constantes cambios hasta la vejez. Entre características físicas del adulto intermedio es el funcionamiento sensorial y motriz.

Empezamos por los problemas en la vista, es común la pérdida de la agudeza y nitidez de la visión. Como el cristalino ha perdido la flexibilidad disminuye la capacidad del enfoque, este cambio es notable a los comienzos de la edad intermedia. Algunas de las dificultades para ver son la miopía (vista corta), presblopia (pérdida progresiva de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos), pérdida gradual de la audición, como la presbiacusia (pérdida progresiva  del oído que se acelera a la edad de los 55 años). La sensibilidad, el gusto y el olfato comienzan a perderse a partir de la  mitad de la vida. Los adultos empiezan a perder sensibilidad al tacto después de los 45 años y al dolor después de los 50. Se empieza a perder masa muscular, la resistencia se conserva mucho más que la fuerza, la pérdida de resistencia es el resultado de la disminución gradual del ritmo de metabolismo basal (consumo de energía para mantener las funciones vitales). En las mujeres se encuentra la menopausia que es el fin de la menstruación y de la capacidad para tener hijos, la mujer deja de ovular. En el hombre está la disfunción eréctil incapacidad del hombre para alcanzar o mantener la erección del pene impidiendo un buen desempeño sexual.

  1. ¿En general que cambios físicos ocurren durante los años de la edad adulta intermedia? R= casi todos los adultos de mediana edad compensar las reducciones graduales y menores de capacidades sensoriales y psicomotriz, es común la perdida de densidad ósea y capacidad vital. La personalidad y emociones negativas pueden afectar la salud, de lo contrario una buena emoción se asocia con una buena salud.

  1. ¿Qué hay de las enfermedades en esta etapa? r= en esta etapa se desarrollan varias enfermedades como:

Osteoporosis: condición en la que los huesos se adelgazan u se vuelven quebradizos por agotamiento acelerado del calcio.

Cáncer de mama: proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios.

Hipertensión: Es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida. 

Diabetes: La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com