ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología evolutiva.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO TRUJILLO

Desarrollo Prenatal

Y

Nacimiento

                                                                        Bachiller:

Angélica Araujo C.I 24.786.360

                                                                           Profesora: Ivonne Pérez

                                                                                          Psicología evolutiva

Valera, Enero 2016

Desarrollo evolutivo

    Cuando hacemos referencia al desarrollo evolutivo esto quiere decir que es el ciclo vital de una persona, es el proceso que nos hace ser como somos, a medida de que crecemos adquirimos conocimientos hace referencia a la mente, el cuerpo, la personalidad, las emociones entre otras cosas, el desarrollo ocurre  relativamente ordenado. En este caso hablaremos sobre el desarrollo prenatal y nacimiento.

Desarrollo prenatal y nacimiento

    Todo esto comienza por la unión de los gametos los cuales son un espermatozoide y un ovulo, cuando esto sucede ya que es fecundado el ovulo, ahora es donde comienza el procedimiento del embarazo, esta dura 9 meses entre 38-40semanas.  Antes del nacimiento, a este desarrollo se le denomina gestación y tiene lugar en  3 etapas:

1era Etapa de Germinal: Sucede en las primeras dos semanas del desarrollo prenatal, caracterizadas por una rápida división celular, una creciente complejidad y diferenciación y por la implantación en la pared del útero.

2da Etapa Embrionaria: Sucede de 2 a 8 semanas, en esta etapa se desarrolla  los principales órganos y sistemas (respiratorio, digestivo y nervioso) del cuerpo humano. En esta etapa se tiene que tener muy cuidado ya que pudiese ocurrir un aborto espontáneo.

3era Etapa Fetal: Sucede desde las 8 semanas hasta el nacimiento, a partir de estas semanas el feto tendrá diferencias de las partes de su cuerpo y aumento en el tamaño, de aquí hasta el nacimiento se desarrollaran las partes de su cuerpo.  El movimiento del bebe puede ser observado por el ultrasonido, ya que este ayuda a visualizar en qué estado se encuentra el feto

    Es importante hacer notar que mediante el proceso del embarazo hay que tener mucho cuidado para provenir cualquier factor de riesgo existente, ya que ellos afectan el desarrollo del bebe que son capaces de causar defectos en el nacimiento también puede influir en el factor del crecimiento.

Otros riesgos existentes pueden ser:

    La nutrición es un factor importante así él bebe estará  sano, el consumo de ácido fólico es saludable para ayudar a tener una gestación satisfactoria, las horas largas de trabajo o cansancio tienen mayor riesgos a que él bebe nazca prematuro. El consumo de nicotina afecta el peso del bebe causa aborto y muerte del bebe, el consumo de marihuana abundante puede producir defectos en el nacimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com