ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología experimental capitulo 5


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad del Valle de México- campus Tlalpan

Alumna: Mónica Romina Pérez Carballo

Trabajo: Psicología experimental capitulo 5

Control experimental

La fuerza de la civilización se basa en lo más profundo, en la cantidad y clases de conocimiento confiable que ha acumulado, el progreso de la civilización a sido lento y se da un paso siempre hacia atrás cada que se logra avanzar. Entre los avances más sorprendentes en metodología estuvo el reconocimiento de la necesidad de condiciones de control, llamadas normales.  

A fin de lograr la etapa relativamente avanzada en la que se reconoce las condiciones de control, se puede suponer que los metodólogos tenían que ocuparse principalmente del metido de ensayo y error. El control experimental es la  regulación de las variables experimentales, independiente y externa. 

Las variables independientes son aquellas cuyos efectos intenta determinar el experimentador, el deseo de saber si una variable específica afecta a la variable dependiente. Las variables externas son todas las demás variables que operan en los participantes al tiempo del experimento.   

En los siguientes experimentos se debe intentar determinar cuales son los problemas de control y especificar como se aplicarían las técnicas apropiadas para resolver el problema. Después de considerar los diferentes experimentos se debe llegar a una conclusión en cuanto como debieron conducirse.  

Aun cuando queda mucho que aprender sobre el experimentador como una variable del estímulo, podemos por lo menos tomar precauciones para controlar cuando sea factible. Se podría recurrir a la técnica de eliminación, en cuyo caso los participantes se correrían en su totalidad mediante un equipo automatizado. 

Sugirió que en los casos en los cuales el juicio del observador represente los datos primarios, se pruebe su tendencia, es decir se le pida al observador que suponga las combinaciones de tratamiento que ha recibido cada participante y al comparar la frecuencia de identificación correcta obtenida, con las esperadas por casualidad se puede evaluar si los observadores conocían o no las condiciones del tratamiento. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (760.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com