ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.898 Palabras (8 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 8

ENTREVISTA DEL ADOLESCENTE

I DATOS GENERALES

1.1 Nombre del adolescente: Mónica Cordero Llamoja

1.2 Edad: 18 años

1.3 Fecha de Nacimiento: 16 de enero del 1994

1.4 Institución Educativa: 7207 Mariscal Ramón Castilla

1.5 Grado de Instrucción: superior-técnico

1.6 Fecha de entrevistas: 08 de junio del 2012

1.7 Nombre del entrevistador: Lizet Medina Chipana

II MOTIVO DE ENTREVISTA :

Tiene inseguridad al hablar con gente adulta al demostrar timidez

para tomar la iniciativa. Mónica es consciente de ello y piensa

que lo sabrá manejar atreviéndose a dar el primer paso y confiar

en ella misma.

III OBSERVACIÓN

3.1 Descripción Física y de vestimenta: Mide 155, de contextura gruesa, de tez clara, de rostro redondo, sonriente; se viste con jeans, zapatillas, poleras, muy abrigada de acuerdo a la temporada y al clima frío que se ve en este momento.

3.2 Descripción del ambiente: Es en su cuarto, un lugar cómodo, ventilado y con iluminación.

3.3 Descripción del Comportamiento: Tiene facilidad de palabra, es desenvuelta, escucha atentamente lo que se le dice, y da su opinión, se ríe si es que alguna pregunta le da risa, y a veces piensa un momento antes de responder y dar su respuesta.

Su lenguaje verbal: es fluido con rapidez al tener los conceptos

claros de lo que se le pregunta y por haber tenido estudios

técnicos mantiene un lenguaje apropiado utilizando palabras

técnicas de acuerdo a lo que se le pregunta, no utiliza jergas ni

palabras coloquiales.

Su lenguaje corporal( gestos): cuando habla ella mueve

mucho los brazos y manos para poder graficar lo que dice.

Su psicobiologia(síntomas o representaciones

emocionales): no presenta vergüenza cuando se le hace

algunas preguntas relacionadas con lo psicosexual.

IV DATOS FAMILIARES: Tiene a su papa y mama juntos , su hermana segunda Yadira, Jimena y Diego, por lo tanto su familia consta de 6 integrantes

V HISTORIA FAMILIAR: Su papa se llama Jesús Cordero Meneses, tiene 40 años, al igual que su mama María Llamoja Diaz, pues la tuvieron a la misma edad, y que también terminaron la secundaria el mismo año, ellos son convivientes y profesan la religión católica, ellos son independientes en sus trabajos.

La relación entre todos sus hermanos es distante, todos tienen deberes y se reparten los deberes pero ella como mayor tiene que hacer y dirigir cuando no están sus papas, aunque a veces son malcriados los corrige. se lleva mejor con su mama aunque antes no tenían mucha comunicación ahora siente que su mama es mas cariñosa y comprensiva pues se lo esta demostrando en cambio con su papa siempre han sido cariñosos, lo trata con mucho respeto, confianza de padre a hija. La relación que tiene Mónica con sus hermanos es buena sobre todo de respeto me dice, no es de amistad solo de respeto, pero con Yadira por ser de su edad se lleva mejor; aparte ella vive con sus abuelos y tres tías solteras, la relación que mantiene con su familia es armoniosa.

VI HISTORIA PERSONAL:

6.1 Desarrollo pre-natal: su mama al enterarse que la tendría tenia 20 años y si fue deseada, lo tomo con normalidad es decir de manera tranquila y con felicidad, fue un parto normal sin mayor complicación llorando enseguida en posición cefálica con un peso de 3. 500 kg. y una talla de 50 cm.

6.2 Desarrollo post-natal: tomo pecho hasta 1 año completo y no consumió biberón, tuvo diarrea y resfriados como todo niño y además sarampión. Ella dormía 12 horas, empezó a controlar sus esfínteres a los 3 años en las mañanas y por las noches a los 16 y si se caía mucho era por descuido de su mama, su primera palabra fue mama, era tímida, distraída y cuando en las noches tenia pesadillas , se despertaba asustada.

6.3 Hábitos e intereses./Tiempo libre: hace las labores domesticas como cocinar cuando no esta su mama o sino escribir que es su gran pasión, pero lo q no le gusta para nada es lavar ropa. Le encanta limpiar y sobre todo decorar cuartos ya sea el suyo, sus hermanos o sus tías. Para ella las drogas son sustancias toxicas que dañan al cerebro, el alcohol es una bebida normal pero siempre y cuando se considere la cantidad de consumo y los cigarrillos son perjudiciales para los pulmones. Lo único que una vez tomo fue cerveza mezclado con gaseosa y lo hizo porque fue el cumpleaños de una amiga a los 18 años, y dice que no le pareció malo fue como una anécdota. Y le encantaría estudiar periodismo porque le gusta la investigación, la lectura y escribir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com