ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicológico en el informe de conducta Allisson


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

NFORME PSICOLÓGICO

I. ANTECEDENTES PERSONALES

Nombre: Ornela Torres Lara.

Fecha de Nacimiento: 01, Enero, 1997.

Edad: 16 años.

Rut:

Escolaridad: Estudiante de segundo medio.

Fecha del Informe: 06, Diciembre, 2013.

II. MOTIVO DEL INFORME

A petición de la cátedra de Psicometría de la docente Maricel Poblete.

III. ANTECEDENTES RELEVANTES

Allisson vive junto a su madre y sus siete hermanos donde ella es la sexta. Si bien todos ellos habrían presentado un desarrollo aparentemente normal logrando completar la escolaridad básica, es destacable señalar que su hermana más pequeña, Sirena [10], ha sido diagnosticada de epilepsia durante la semana transcurrida en la aplicación del test.

La atmósfera familiar presenta desconfianza y conflictos constantes resultado de pugnas económicas. Se explicita no tener una rutina organizada y presencia de sucesos perturbadores cotidianos como discusiones y agresiones verbal entre hermanos.

Así, su madre no desempeña actividad laboral alguna, puesto que es beneficiaria de una pequeña pensión mensual derivada del accidente laboral que costó la vida de su marido hace 8 años, con la cual solventa mínimamente las necesidades básicas de sus hijos anexando, además, la ayuda monetaria de éstos últimos como fruto de sus esporádicos trabajos.

Su padre falleció el año 2005 lo que trajo repercusiones manifiestas en un episodio de automutilación relacionado a factores de desadaptación a su núcleo familiar y relativa baja tolerancia a la frustración. Mas sus antecedentes de salud física y psicológica son acordes a su edad cronológica no existiendo antecedentes asociados a trastornos de carácter físico –expresión y motricidad- .

Respecto a la conducta de Allisson, su madre señala que siempre ha sido responsable económica, afectiva y escolarmente con ella y sus hermanos. Mas por razones monetarias hubo de abandonar el colegio mientras cursaba primer año de enseñanza media hace ya dos años, encontr

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ándose en la actualidad cursando materias de forma nocturna y trabajando por las mañanas en labores agrícolas menores del sector rural en la región de O’Higgins.

La relación con la autoridad se aprecia claramente establecida por Allisson, quien presenta patrones relativamente precoces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com