ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4. Entrega primer informe psicológico. Conducta suicida


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

PSICOLOGÍA CLINICA

        Actividad 4. Entrega primer informe psicológico. Conducta suicida

        

        

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

2017


Actividad 4. Entrega primer informe psicológico. Conducta suicida

VERÓNIKA DECIDE MORIR habla de un suicidio directo en el que la actriz principal decide intoxicarse con una sobre dosis de sedantes y de esta manera morir.

Vida:

Verónika es una mujer de 28 años que tiene una vida estable dentro de los parámetros sociales, Es de clase media, en la que le es posible satisfacer sus necesidades como ser humano. Ha conseguido un trabajo estable, viene de una buena familia, pero hay una parte de su vida a la que no le da importancia y es tal vez por no explorarla que presenta situaciones que la llevan a suicidarse. Ella tiene como concepción que los prejuicios sociales de tener una profesión, una casa y una familia no van con sus ideales de vida. Se encuentra en una zona de confort en la que no se atreve a realizar nada más y la vida rutinaria la conllevan a tener pensamientos suicidas y llega a la conclusión de quitarse la vida.

Acto suicida:

Luego de uno de sus días rutinarios de trabajo decide llegar a casa y tomar una sobre dosis de sedantes, presentando varias molestias estomacales hasta perder la conciencia. Al despertar sus padres la habían internado en un hospital psiquiátrico, donde le indican que a causa de la sobredosis está internada y pronosticada con poco tiempo de vida. Al llevar pocos días en el hospital encuentra una forma fácil de suicidarse, que fue previamente pronosticada por el psiquiatra y finalmente controlada por el personal del lugar.

Algunos Factores influyentes:

  • Se evidencia dificultades de comunicación entre la familia y la paciente, sus padres temen que intente hacerle daño a su vida nuevamente.
  • Paciente con sus capacidades cognitivas y motoras funcionando correctamente, pero sin deseos de vivir.
  • Dificultades en su desarrollo psicosocial laboralmente, no se evidencia apoyo de amigos o más personas que sus padres.
  • No tiene definido un futuro o una visión de su vida.

Tratamiento

La paciente es internada en una clínica psiquiátrica, donde inicialmente disfruta saber que va morir, contando los días,  las horas y los minutos para quedarse sin vida, pero lo que no sabía era que esta noticia hacia parte de su tratamiento. En este lugar Verónika experimenta un desborde de emociones y momentos inesperados que le ayudan a superar sus deseos de suicidio y a desarrollar el amor por la vida.

 En su estadía en el psiquiátrico Veronika sostiene algunas relaciones sociales con sus compañeros, se enlaza principalmente con Edward, un paciente con esquizofrenia que tampoco muestra deseos por vivir y cambiar su estilo de vida. El psiquiatra decide unir las vidas de estos dos personajes buscando solucionar sus problemas mentales, es así como de una manera circunstancial e inesperada se enamoran, superan sus miedos y superan sus dificultades, hasta llegar al punto  en que los dos se preocuparon por mantener la vida de Veronika y superar los miedos sociales de Edward.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com