ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicologico


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 6

INFORME PSICOLOGICO

I. IDENTIFICACIÓN

Nombre : Michael Guajardo

Edad : 25 años

Ocupación : Trabajo un tiempo vendiendo paños y limpiando vidrios en las calles.

Estado civil : Soltero

Escolaridad : Básica incompleta hasta 5° básico.

Fechas de entrevistas : 16 de octubre 2013

Entrevistadores: Psiquiatra. Raul Riquelme

II- ANAMNESIS PRÓXIMA

Fuente de información:Los datos se recopilaron a través de una entrevista de la paciente Sr. Michael Guajardo. En el Hospital Psiquiátrico .Dr. José Horwitz el 16 de Octubre del presente año.

Motivo de consulta:Crisis de violencia.

III ANAMNESIS REMOTA

Historia familiar:

El paciente vive con su madre, su abuelo, comenta que su abuela murió aunque menciono antes que ella le ayudaba en la casa para cuidar de él. Ellos viven en La Pincoya en casa de su madre.

Sus padres están separados, y tiene un hermano menor el cual tiene 21 años.

Su padre abandono la casa y se fue con otra mujer cuando él era pequeño, además robaba las cosas de la casa para comprarse drogas. Comenta que no ayudo en su crianza.

El hermano menor, el cual no menciona su nombre, está en proceso judicial, ya que, en Conchali fue capturado por robar, además anteriormente estuvo preso por entrar a un lugar no habitado, robando un lavamanos. Lleva 10 meses en proceso. Destaca el paciente sobre su hermano “roba con otros cabros en los supermercados y llevaba cosas para la casa, llevaba tallarines, espirales, porotos, lentejas, garbanzos, chocolates, yogurt y nunca lo pillaron”

Su madre comenta que trabaja en el Hotel “La Luna” en Vivaceta como camarera. Es dueña de su propia casa y su abuelo, el otro integrante de la casa, trabaja en la vega como cargador de pescados, lo critica diciéndonos “no hace nada, trabaja en La vega haciendo mandados, cargaba pescados”

Historia personal:

Vive con su madre y su abuelo en La Pincoya. Viviendo en una gran pobreza.

Sus únicos trabajos que ha mencionado es vendiendo paños de cocina y limpiando vidrios en la calle.

Al preguntar cómo es la relación con su madre nos comenta “mamá, mamá , mamá. ¿Por qué nos repites su nombre? Porque me da cariño”.

En cuanto a su padre, nos comenta que le da rabia y nos menciona “por que robaba las cosas de la casa”. Gracias a él, aprendió a robar su hermano. No lo ve desde menor.

Se lleva bien con sus compañeros del hospital, no tiene conflictos. Sin embargo, nos menciona que no le gusta estar en ese lugar, se aburre. Su madre lo va a visitar todos los días, ahora que está con licencia porque la operaron, tenia quistes en sus manos.

No se da cuenta cuando se pone violento y le pega a las personas, cuando se enoja no tiene control sobre sí mismo, siempre menciona que alguien más lo manipula.

El último permiso para ir a su casa, tuvo un episodio de violencia, pero lo niega. Dice haber estado hospitalizado unas ocho veces y que la primera vez que se interno fue el año pasado.

La primera vez que lo hospitalizan es a los 12 años de edad en el Hospital Roberto del Rio por crisis violentas.

Se destaca por último que por sus ataques de violencia, ha golpeado a dos personas, a la primera, fue un hombre mayor el cual dejo vegetal.

Personalidad Pre-mórbida: La educación del paciente solo duro hasta 5° básico, por tener problemas cognitivos y solo comento antes de su primer ataque de violencia que fue a los 12 años, que su padre abandono el hogar. Se destaca que vivió en una gran pobreza

III. EXÀMEN MENTAL

En el aspecto general del paciente, parecía estar embotado en su aspecto personal, contestaba lucidamente las preguntas, se presenta a la entrevista con vestimentas algo acorde a su edad pero aparece con una actitud poco comunicativa y cabizbaja.

Describe que tiene alucinaciones auditivas y visuales, en las primeras escucha voces que se burlan de él o le dan ordenes, estás alucinaciones auditivas logran que el paciente se ponga violento y las segundas, ve duendes.

En cuanto a su pensamiento, es algo concreto, tenía ideas paranoideas respecto a las voces que se burlaban de él. Presenta bradipsiquia y bloqueos del pensamiento. Hay momentos en que presenta un pensamiento laxo con incoherencias.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com