ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicomotricidad.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Apego: se produce a través del contacto con el adulto donde el niño desciende de ansiedad y se relaja por la presencia de mismo. El niño puede conectarse y explorar su medio sólo en la medida en que el exceso de emoción y actividad puedan ser neutralizados con el apego. La calidad de la interacción con el medio y la maduración del sistema nervioso, van a permitir al sujeto transformar sus conductas de apego a través de dos procesos:

1) la progresiva internalizacion de las figuras primarias de apego que pasa varias fases.

2) el desplazamiento y la distribución de la función de apego a otras figuras o personas. El apego exagerado,llamado "sobreproteccion",anula la exploración y la capacidad de conquista de la autonomia.

Exploracion: esta contruido por un conjunto de conductas que ligan al niño al mundo exterior. La curiosidad y el interés se encuentran en mayor medida la interacción acrecienta esa curiosidad, manipulación, desplazamiento, etc.

Comunicación : se basa en una interaccion corporal entre el niño y su madre, denominada diálogo tónico. Es una función primitiva y permanente de comunicación que establece una comunión inmediata, previa a toda relación intelectual. A partir de éste diálogo tónico, el niño y el adulto ensayan, perfeccionan y aprenden cada vez más instrumentos para emitir señales, mejorando así su comunicación.

Equilibrio :el equilibrio tónico-postural hace referencia a la estabilidad que permite que distintos movimientos complejos de manera armónica, modificando las posturas sin quebrar la organización cinética. A diferencia de la inestabilidad, que produce tensiones y desorganización en el plano Psíquico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com