ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicomotricidad


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Principales personajes de la educación en la edad antigua Cabe resalta q uno de los personajes más populares de la educación en egipcio fue moisés, los egipcios le decían a la educación “preparación”. Moisés fue adoptado por una princesa egipcia y desde ese momento en adelante criado en la casa real por muchos años se le puede considerar como un egipcio. Como príncipe egipcio obtuvo tuvo una educación acorde a su rango, fue enseñado a toda la sabiduría de los egipcios la cual era extensa en cotización y en entendimiento, adelantada a cualquier otro pueblo del mundo rica en lo académico. ­ Jesús de nasa red: les enseñaba a sus apóstoles a leer, escribir y predicar la palabra de dios.

Enseñanza en la edad antigua La enseñanza en Egipto se basaba en la doctrina de los libros herméticos, cuyos contenidos eran himnos y canticos sagrados y versaban sobre el conocimiento humano, todo templo egipcio debía poseer un ejemplar.


[pic 2]


Los egipcios usaban la ciencia como como un medio de conquista de honores y fortuna, el no letrado era considerado como una bestia de carga es decir un esclavo. El sitio donde los egipcios se educaban era llamado la ​escuela de instrucción​ los programa de estudios abarcaba eran ​ religión, urbanidad, lectura , escritura, calculo natación ​y​ gimnasia;​ en ella se encontraba escritura de carácter hieráticos y demóticos “la escritura y el idioma egipcio ”, dibujo, contabilidad, redacción literaria y geometría practica . El paso que se daba de escuela elemental a la superior se le determinaba por un examen, el estudio superior tenía carácter técnico y profesional. Los profesores de esta época pertenecían a la casta de los sacerdotes y tenían la misión de mantener su supremacía y su autoridad de la casta superior y la sumisión de las castas inferiores.


[pic 3]


Hasta los cuatro años se entretenía con juguetes e iban descalzos con la cabeza rapada, el método d enseñanza era completa menta rutinario lo estudiantes disponían de un silabario donde aparecían organizados los signos usuales con su pronunciación y su significado los aprendían de memoria y los profesores vigilaban q no hubieran errores en el dibujo y la ortografía.

BIBLIOGRAFIA Casta: grupo social estático al que pertenecen por condición hereditaria o de nacimiento de cada individuo con el fin de generar discriminaciones en el estatus de acuerdo a la estratificación social . Libros herméticos: libros sagrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com