ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatología de la vida cotidiana


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Informes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  450 Visitas

Psicopatología de la vida cotidiana es una de las obras más amenas de Freud. En ella existen pocos términos “difíciles” por lo que se la recomiendo a todos aquellos que les interese este tema. Freud habla de muchos temas y da sus opiniones, pero muchas cosas no están comprobadas por lo que al leer el libro no lo debemos tomar como dogmático ni mucho menos, simplemente una manera de ver la vida un tanto diferente.

Freud escribe esta obra para explicar esas cosas que nos pasan a diario (errores, actos fallidos...). Generalmente no son una casualidad sino que son actos preconscientes o inconscientes, hacemos las cosas “sin querer” hacerlas.

Podemos ver las manifestaciones del inconsciente, por ejemplo, en los “lapsus” que es cuando quieres decir una cosa y dices otra. Otra forma son los “actos fallidos” que es, por ejemplo, llamar a alguien al que no quieres llamar. Otra manifestación son los “actos sintomáticos” que son acciones que vamos repitiendo inconscientemente a lo largo de la vida. Otro error es el olvido de los nombres que son bloqueos que a veces ocurren a propósito. Freud también habla de los “recuerdos encubridores” que es un recuerdo de la infancia que engloba asociaciones, situaciones... lo que es importante y que nos puede llevar al núcleo de un problema. Freud dice que si se produce un error hay un conflicto, una represión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com