ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatología del adulto - Trastornos de ansiedad


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  11.318 Palabras (46 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 46

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala[pic 1]

Psicología Clínica

Psicopatología del adulto

Dra. Carmen Urbina

Trastornos de Ansiedad

Arelys Marleny Ortega

Carnet: 2303-13-7938

Candy Liliana Plaza

Carnet: 2303-14240

Polymaría Velásquez

Carnet: 2303-14-851

Verónica Lucía Castro

Carnet: 2303-14-2683

Andrea Rebeca González

Carnet: 2303-14-141


INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo, podre conocer sobre los trastornos de ansiedad, sus divisiones, su etiología, junto a esto, la epidemiología, el tiempo que prevalece y la población más afectada, cuando hablamos de ansiedad, nos referimos a una emoción que poseemos los seres humanos, cumple una función adaptativa ya que está funciona como una alarma que permite detectar cuándo hay un peligro y esta nos prepara para el mismo.  

Cuando no podemos controlar esta emoción y se nos sale de las manos, ahí es cuando podemos padecer de un trastorno de ansiedad, cuando sin previo aviso comenzamos a sentir todas estas alarmas y sin un factor precipitante, puede volverse molesto, y hasta aislarnos de la sociedad, y volvernos totalmente disfuncional, y perder el control de nuestra propia vida.

Es importante como futuras psicólogas, tener en cuenta todos estos rasgos, y poder diferenciar bien, un trastorno de otro, ya que pueden ser parecidos, pero nunca serán lo mismo, ya que cada uno se controla de manera diferente, y eso es lo que aprenderemos en la siguiente investigación.


ATAQUES DE PÁNICO

Son sensaciones repentinas de terror sin un peligro aparente. La persona puede sentir como si estuviera perdiendo el control.

Estos  pueden ocurrir en cualquier momento, lugar y sin previo aviso. La persona puede tener miedo de otra crisis y evitar los lugares en los que sufrió una crisis anteriormente. En algunos casos, el miedo domina su vida y no pueden salir de sus casas.

El trastorno de pánico es más común entre las mujeres que entre los hombres. Suele comenzar entre los adultos jóvenes.

Causas

La causa se desconoce, aunque los genes pueden jugar un papel. Otros miembros de la familia pueden tener el trastorno. Sin embargo, el trastorno de pánico a menudo ocurre cuando no hay ningún antecedente familiar aunque algunas veces comienza cuando una persona se encuentra sometida a mucho estrés.

Por lo general comienzan antes de los 25 años de edad, pero pueden ocurrir hacia los 35 años. El trastorno de pánico también se puede presentar en niños, pero no suele diagnosticarse hasta que son mayores.

Los distintos factores causales del TP determinan una sobre activación de ciertas áreas cerebrales encargadas del procesar las emociones (sistema límbico, incluye estructuras como la amígdala, el hipocampo y el locus ceruleus).En cada crisis de pánico ocurre una descarga episódica del sistema simpático con liberación de noradrenalina lo que se traduce en varias de las manifestaciones físicas y psíquicas de las crisis de pánico (respuesta al miedo).

Las investigaciones demuestran que numerosos neurotransmisores funcionan inadecuadamente en el TP: la Noradrenalina, la Serotonina, el GABA y el CRH. La serotonina modula la respuesta al miedo, De allí la gran eficacia de los agentes que modulan la serotonina como los ISRS en esta afección.

Sintomatología:

Una comienza sin previo aviso  y alcanza su punto máximo al cabo de 10 a 20 minutos. Algunos síntomas pueden continuar durante una hora o más. “Un ataque de pánico se puede confundir con un ataque cardíaco”.

Los ataques de pánico no se pueden pronosticar, al menos en las primeras etapas del trastorno, no hay ningún desencadenante que comience el ataque.

El recuerdo de un ataque pasado puede provocar ataques de pánico.

Pueden presentarse síntomas físicos, tales como:

  • Dolor en el pecho o en el estómago
  • Transpiración
  • Calor o escalofríos
  • Molestia o dolor torácico
  • Mareo o sensación de desmayo
  • Miedo a morir
  • Miedo a perder el control o de muerte inminente
  • Sensación de asfixia
  • Sentimientos de separación
  • Sentimientos de irrealidad
  • Náuseas y malestar estomacal
  • Entumecimiento u hormigueo en manos, pies o cara
  • Palpitaciones, frecuencia cardíaca rápida o latidos cardíacos fuertes
  • Sensación de dificultad para respirar o sofocación
  • Temblor o estremecimiento

Pruebas

Muchas personas con trastorno de pánico acuden primero a buscar tratamiento en la sala de urgencias, porque el ataque de pánico a menudo se siente como un ataque cardíaco.

El médico llevará a cabo un examen físico y una evaluación psiquiátrica.

Exámenes de sangre: Se deben descartar otros trastornos médicos antes de poder diagnosticar un trastorno de pánico. También se deben considerar los trastornos relacionados con el abuso de sustancias, dado que los síntomas pueden parecerse a ataques de pánico.

Tratamientos

La farmacoterapia como la psicoterapia cognitivo conductual son las dos herramientas básicas más eficaces para el control de sus síntomas y que deben aplicarse en forma combinada durante un tiempo considerable.

 El objetivo de la terapia es ayudarlo a desempeñarse bien durante la vida diaria, también incluyen la información y educación del paciente acerca de la naturaleza del trastorno y la evolución de esta enfermedad, esta abarca también, la reestructuración cognitiva (la modificación de los temores del paciente, como por ejemplo el temor a morir, volverse loco o perder el control), y la exposición a las sensaciones corporales y a las situaciones que provocan las crisis

La farmacoterapia se administra durante un tiempo prolongado. Luego se intenta su reducción gradual aunque puede haber recaídas y entonces se extiende el tiempo de prescripción. Al comienzo del tratamiento suele asociarse a los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) con benzodiacepinas de alta potencia como el alprazolam y el clonazepán por su acción rápida y su buena tolerancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.9 Kb)   pdf (973.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com