ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Subliminal


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Adoptar e implementar una polÌtica de bienestar escolar ìGold Standardî que incluya las siguientes estipulaciones:

• Brindar a los estudiantes educaciÛn de salud que aborde nutriciÛn, actividad fÌsica y la adopciÛn de otras opciones de estilo de vida que previenen la obesidad. Usar planes de estudio en secuencia basados en habilidades y evidencia que incluyan la participaciÛn de la familia.

• Integrar contenido de prevenciÛn de la obesidad al plan de estudios general.

• Expandir las oportunidades para realizar actividades fÌsicas m·s all· de los requisitos de educaciÛn fÌsica del estado.

• Prohibir el uso de alimentos como premio o castigo.

Los niños y los adolescentes siguen siendo el sector más vulnerable de la sociedad a las campañas publicitarias. La mayoría de las agencias de marketing de las grandes empresas cuentan con equipos de “mercadotecnia infantil”. Ya que los expertos dicen que hay que entrenar a los consumidores desde muy pequeños.

Solo el 33% de los países a los que se les realizó una encuesta sobre el tema contaban con regulación o restricciones en la venta de alimentos y bebidas con alta densidad energética. Al momento de realizar esta revisión, en México no existía ningún reglamento al respecto.

Datos del ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición) indican que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad. Para los escolares, la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad ascendió un promedio del 26% para ambos sexos, lo cual representa más de 4.1 millones de escolares conviviendo con este problema.

Según Parsons (1976) el poder “causa resultados a pesar de una posible resistencia o, en otras palabras, es causalidad bajo circunstancias favorables”.

Los menores están expuestos a unos cien anuncios al día, y casi la mitad de ellos son de dulces, cereales azucarados, bebidas azucaradas, fast food.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com