ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD SUBLIMINAL


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Que es la publicidad subliminal

Se denomina subliminal a la percepción de un estímulo por parte de un sujeto, sin que tenga conciencia de él. Cuando este estimulo está muy lejos, es de poca intensidad o es demasiado breve. En materia publicitaria, la publicidad subliminal es todo mensaje publicitario que logra causar un impacto ó estímulo en el público objetivo, sin que éste sea consciente de que está siendo influido o estimulado.

El origen de la publicidad subliminal, se remonta a los años 1.956 en la ciudad de Nueva Jersey, se cuenta que James Vicary intercaló dos fotografías, una de una coca cola y una de una caja de palomitas de maíz, estos fotogramas que eran imposible de ver incrementaron las ventas de la gaseosa y las palomitas, pero hay quienes reciben con escepticismo esta teoría, por que a su criterio existieron otros aspectos que incidieron en la decisión del público asistente.

Alrededor de éste tema, existen posiciones diferentes en relación a lo adecuado o inadecuado de su utilización, por otro lado, expertos sostienen que la publicidad subliminal es un mito al que hay que restarle importancia púes carece de buenos resultados en la práctica, pero sus defensores, le abrogan impactos insospechados en las mentes de los consumidores o usuarios. En una posición media están quienes opinan que este tipo de publicidad solo logra impactar a cierto tipo de personas, que por lo general son seres humanos con mentes más abiertas.

Para Philip Kotler y Gary Armstrong, la publicidad no tiene el impacto que le han querido atribuir sus críticos.

En muchos países, este tipo de publicidad no es bien vista al punto que ha sido prohibida, lo que se traduce en líos legales para el publicista que hace uso de ella, pero ¿Por qué causa tanta polémica esta forma de publicitar? La respuesta a este interrogante es básicamente una y es el temor a que se induzca a las personas, a comprar un producto el cual no desea y mucho menos necesita, lo que nos lleva a otro interrogante ¿Es este temor prueba de la efectividad de la publicidad subliminal? Como todo lo que depende de la mente es subjetivo cada persona desde su propia experiencia, perspectiva y experiencia podrá hacer su propio juicio y emitir su concepto.

Por lo pronto aun cuando existan posiciones encontradas respecto de la efectividad y conveniencia de su utilización, la publicidad subliminal hace parte de las formas de publicitar y dependerá su utilización de cada publicista y de la posibilidad legal de utilizarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com