ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Puede un evento ser contingente a otro si ninguno está contiguo temporal o espacialmente?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 5

2. ¿Puede un evento ser contingente a otro si ninguno está contiguo temporal o espacialmente?


No, porque un evento contingente ocurre cuando un evento sucede y depende del otro, como por ejemplo, un resfrío ocurre debido a un virus el cual se manifiesta en nuestro cuerpo, es decir ocurre apenas el virus ataca a las células en el cuerpo de la persona infectada.


3. ¿Cuáles son las principales similitudes entre los diseños de un solo sujeto y de grupos?


Como primer punto, podríamos decir que los dos permiten un estudio experimental; en los dos tipo de diseños se deben de elegir a los participantes de manera aleatoria, pero considerándose características comunes en todos los participantes (edad, sexo, ocupación, etc.) y también permiten ver los efectos de las variables independientes en las dependientes.


4. ¿Cuándo no sería posible utilizar un diseño ABAB en el estudio de la conducta?


Cuando estamos seguros que no intervienen variables extrañas en nuestra investigación, también cuando se hace un estudio entresujetos, porque el investigador gastaría dinero y tiempo en tomar la prueba dos veces a muchas personas.


5. Considere dos mundos. En uno, los eventos (tales como el movimiento de los labios de un hombre y el sonido de su voz) son contiguos temporal pero no espacialmente. En el segundo, prevalece la condición opuesta ¿En cuál sería más difícil aprender? ¿Por qué?


En el segundo caso sería más difícil aprender lo que se está gesticulando y diciendo, porque cuando alguien hace esto, para poder interpretarlo tenemos que leer sus labios, pero si no sabemos cómo suenan cada una de las letras en nuestros labios la comprensión no será posible.

6. De un ejemplo de aprendizaje humano medido como un decremento en la intensidad de la respuesta


Un niño que juega siempre de forma violenta, puede aprender a jugar de manera más pacífica, es decir disminuir la intensidad de la respuesta, si su mamá lo castiga no dejándolo jugar por una semana o llamándole la atención cada vez que golpea a alguien mientras juega.


7. Considerado la cita se Skinner presentada al principio del capítulo, ¿cuáles son esos “ciertos eventos” que los investigadores del aprendizaje tratan de relacionar?


Una parte de la frase dice: “…que ciertos eventos están en una relación establecida con otros”. Esos eventos podrían ser las variables independientes, que una manera u otra, establecen una relación con las variables dependientes o la afectan. 


8. Un psicólogo estudió el aprendizaje de laberintos en ratas a partir del recorrido de 50 ratas al mismo tiempo. Esto lo hizo 10 veces. Después computó el promedio de tiempo para todas las ratas en cada recorrido y con esto diseñó una gráfica. ¿Esto es un diseño entresujetos o intrasujetos?


Intrasujeto, porque utiliza al conjunto de ratas como un solo individuo


9. Un halcón se posa afuera de una ventana (un evento muy inusual) y después de unos segundos suena el teléfono ¿Existe una contingencia entre la presencia del ave y el timbre del teléfono?


No, porque el hecho de que el halcón se haya posado en la ventana no causa que el teléfono suene. Tal vez, el sonido del teléfono sí haya sido contingente con la huida del ave.


10. Explique como la tasa de respuesta se refleja en un registro acumulativo.
La tasa es la medición de una respuesta, contabilizada mediante un cierto número de veces por minuto.

Esta se refleja en un registro acumulativo, la cual de cuenta de un cambio en las respuestas, en el laboratorio esto se aplica con el registrador acumulativo, que se ayuda de una pluma que va registrando estos cambios sobre hoja de papel. 


11. ¿Cuál es la virtud principal de la igualación a la muestra?


• Permite que las variables edad, sexo, peso no afecten el resultado del experimento. 

12. Dé un ejemplo no proporcionado en el texto de un evento que podría ser un estímulo para una persona pero no para otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com