ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ APRENDIZAJES PROMUEVEN LAS ACTIVIDADES DE EVALUACION QUE PROPONEMOS A NUESTROS ESTUDIANTES?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 2

¿QUÉ APRENDIZAJES PROMUEVEN LAS ACTIVIDADES DE EVALUACION QUE PROPONEMOS A NUESTROS ESTUDIANTES?

Las actividades que se proponen dentro del aula, repercuten de forma directa en los aprendizajes de los alumnos y por lo tanto en la evaluación, este capítulo hace mención sobre la importancia de implementar las actividades adecuadas para potencializar las habilidades de nuestros alumnos. Evitando que sean rutinarias, memorísticas ya que estas no suelen ser significativas para los estudiantes, por el contrario si son actividades novedosas que los hagan reflexionar de forma crítica y objetiva su forma de pensar y resolver problemas cambiara totalmente.

Cada docente debe llevar a reflexión su práctica  y  de ser necesario cambiar las estrategias que permitan obtener mejores resultados en cada uno de nuestros estudiantes, si ponemos atención en las tareas de evaluación se puede concluir sobre qué enfoque estamos dando a los contenidos curriculares y en qué tipo de experiencias de aprendizaje se está involucrando a nuestros estudiantes.

“La evaluación actúa como proceso regulador entre la acción del docente y el aprendizaje del alumno, ya que permite ajustar las intervenciones del maestro a las necesidades del que aprende”

Se pretende que existan conceptos clave para el análisis de actividades de evaluación, se mencionan varios ejemplos en los que se sugiere que las practicas busquen analizar de forma detallada todos los elementos que les permitan resolver de forma adecuada cada situación.

Cada actividad propuesta requiere que los estudiantes procesen la información, analicen una situación, con el fin de elaborar una respuesta, y se busca que todo este proceso genere un aprendizaje profundo, que se caracteriza por buscar la comprensión del material estudiado; estableciendo relación entre los temas nuevos y los conocimientos previos, asi como entre los conceptos estudiados y situaciones o experiencias de la vida real.

Un punto importante para poder lograr el aprendizaje profundo es tratar a profundidad pocos temas, para que los estudiantes logren desarrollar una capacidad y actitud de comprensión.

Cada tarea propuesta requiere que el estudiante utilice diferentes procesos cognitivos, y que esto le permita justificar sus respuestas, que den razón de las mismas, como forma de demostrar su grado de comprensión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com