ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA PERSONALIDAD?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]



PREGUNTAS:

DEBE CONSIDERAR LOS SIGUIENTES PASOS AL CARGAR EL TRABAJO ACADÉMICO EN EL CONTENT LERD:

Esperamos que usted tenga los mejores éxitos académicos[pic 4]

PREGUNTAS:

El trabajo académico debe incluir las fuentes o bibliografía consultada (consignarlo en las referencias bibliográficas).

Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato.  Valor:                                                                 2ptos

RESOLVER LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

  1. Descargue, analice y haga el resumen y análisis crítico del siguiente ensayo de “PSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA”                                3ptos.

http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26416205

RESUMEN

La psicología se ha dividido en varios enfoques, los cuales se han ido evisando a medida que el semestre ha pasado.

Desde los enfoques clásicos, aquellos que pusieron las bases para que la psicología se desarrollara como una disciplina científica entre los que se encuentran el conductismo, el psicoanálisis y la Gestalt y muchos otros.

Hasta llegar a los enfoques contemporáneos, donde se considera al ser humano como un individuo activo , protagonista del proceso de cambio, surgen nuevos conceptos y nuevas teorías, hablamos de los enfoques Humanista, Sistémico y Cognitivo. El objeto de estudio de la psicología humanista, mira hacia la vivencia del ser humano, tiene influencia en la fenomenología, en el hacer y como lo experimenta su vivencia, basándose de una manera consciente, en el ¨ aquí y en el ahora ¨.

Tiene como representantes en la psicología contemporánea  a

Abraham Maslow, Norteamericano cuya teoría de la auto actualización o auto rrealizacion, plasma los motivos del hombre en forma de pirámide.

Carl Rogers, desarrolla la terapia centrada en el cliente. Se replantea le papel del terapeuta y se propicia una relación más directa con el ¨cliente¨, de tal forma que se establece una relación mucho menos directiva y más cercana que ayuda a este último al encuentro consigo mismo.

Frits Perls, funda la terapia Gestalt, introduce perspectivas muy interesante en el campo del crecimiento personal.

ANALISIS CRÍTICO        

Todos somos en cierto modo psicólogos. En nuestra vida diaria hacemos lo que un psicólogo hace en un laboratorio. Observamos a nuestros compañeros humanos y escuchamos  lo que dicen, Observamos cómo reaccionan ante lo que hacemos. Juntamos toda la información de nuestras observaciones y establecemos teorías

Luego:

  • Elabore un cuadro comparativo, con los contenidos más resaltantes según su criterio personal.        2ptos.

REPRESENTANTES DEL ENFOQUE SISTÉMICO

Modelo de Palo Alto: Aborda los síntomas: Esquizofrenia, Depresión, Agresividad, ect. Asimismo trabaja también con los individuos.      •Jackson. • Weakland. • Watzlawick

Modelo Estructural: Trabaja en modificar la estructura familiar •Minuchin.  • Montalvo. • Fishman

Escuela de Milán: Entender que pasa en la familia, y menos en las intervenciones particulares. Parte de hipótesis de trabajo. • Selvini Palazzoli. •Prata.  •Boscolo. •Cecchin.

  1. Revise el siguiente enlace sobre: ¿QUÉ ES LA PERSONALIDAD?

https://www.youtube.com/watch?v=tPFPbeOHEN4

  1. Responda: ¿Qué es la personalidad? 

Se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una determinada circunstancia. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona, y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a los largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (211.5 Kb)   docx (356.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com