ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ INSTRUMENTOS O HERRAMIENTAS A UTILIZADO PARA LOS OFENSORES SEXUALES?


Enviado por   •  28 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

WILIAM MANSUETO CADILLO ESPINOZA

¿QUÉ INSTRUMENTOS O HERRAMIENTAS A UTILIZADO PARA LOS OFENSORES SEXUALES?

  • Llega a evaluar a partir de un instrumento que es el MMPI-2-RF, esta prueba es muy robusta, que arroja unos datos cuantitativos para poder conocer cómo funciona la personalidad.
  • También utilizó una prueba para evaluar impulsividad que es una escala denominada como escala impulsividad de plutchik.
  • Utilizó una herramienta para evaluar empatía que es el índice de reactividad interpersonal de Davidson (IRID).
  • Como cuarta herramienta AF5, que permite evaluar el autoconcepto.
  • Utilizó una quinta herramienta de medición que se conoce como, el inventario de pensamientos distorsionados hacia la mujer y el uso de la violencia.

utilizó cinco herramientas de medición que me permiten cumplir con las dimensiones que desde la teoría uso de tony ward se deben evaluar en casos de presuntos ofensores sexuales

¿QUÉ ES LA PSICOTOMIA?

Es una condición mental en la que la personalidad de una persona parece haberse dividido en dos patrones de comportamiento opuestos y distintos que surgen al azar. La condición consiste en una bipartición mutuamente excluyente de la psique; un lado de la psique dividida carece de empatía, conciencia o preocupación y utiliza un control deficiente de los impulsos, el otro lado de la psique contiene empatía, cuidado, preocupación y control de los impulsos.

Una persona con esta condición interactuará y reaccionará de manera variable (entre psiquis) ante cualquier conjunto de circunstancias que desafían la lógica y, en muchos casos, el sentido común. Las reacciones y decisiones de una persona con esta condición son difíciles de predecir y sin patrón.

¿EN LAS PERICIAS EXISTE LA CERTEZA?

La ciencia nunca habla en términos de certeza la ciencia emite sus postulados plantea sus posturas teóricas desarrolla en tecnologías y herramientas metodológicas, siempre bajo el presupuesto de la probabilidad, porque la ciencia habla en términos de certeza en la medida que no siempre van a haber unos márgenes de error y no solamente en la psicología sino de cualquier campo del saber que tenga la condición de cientificidad.

En ciencia no se habla de certeza siempre hablamos de probabilidades y la rigurosidad de los métodos, la rigurosidad de las metodologías, sus índices de validez y la confiabilidad es lo que hace que se reduzca el margen de error con el que podemos emitir nuestros conceptos.

¿QUÉ ES LA TEORÍA DE FISCHER?

La teoría de las habilidades dinámicas de Fischer elaborada en el año 1997, permite explicar, a través del concepto de habilidad dinámica, tanto la variabilidad, como también la sincronía en los procesos de desarrollo y actividad. Por otro lado, cualquier actividad puede variar ampliamente en complejidad y contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com