ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS QUE FACILITAN LA CONFECCIÓN DE DOCUMENTOS COMERCIALES


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.061 Palabras (9 Páginas)  •  3.609 Visitas

Página 1 de 9

HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS QUE FACILITAN LA CONFECCIÓN DE DOCUMENTOS COMERCIALES

1. ¿Cuál es la diferencia entre formula y función en la hoja de cálculo?

La principal diferencia entre función y fórmula Excel, es que una fórmula es una ecuación que el usuario escribe para obtener un resultado, mientras que una función es una fórmula predefinida para realizar operaciones más complejas.

Ahora, para entender mejor la diferencia entre fórmula y función, veamos el concepto de cada una de estas operaciones.

Una fórmula es una ecuación que realiza operaciones sobre los datos en una hoja de cálculo. Las fórmulas sirven para realizar operaciones matemáticas como suma y multiplicación, o realizar la comparación del contenido de una tabla.

Las fórmulas tienen un límite de caracteres, así por ejemplo no puedes utilizar una fórmula para sumar, por ejemplo 1000 celdas. Para ello necesitas usar función, cuyos argumentos son más sencillos de editar. Las fórmulas pueden contener funciones que faciliten la creación de una operación.

Una función es una fórmula predefinida. Las funciones son pequeñas macros prediseñadas para realizar cálculos utilizando valores específicos denominados argumentos que van entre paréntesis. Los argumentos se ejecutan de acuerdo a la estructura de la fórmula, siguiendo una secuencia específica. Las funciones que no tienen argumentos necesitan acompañarse de paréntesis vacíos.

Se pueden crear funciones definidas por el usuario utilizando el editor VBA de Excel. Esto requiere conocimiento de programación y un poco de documentación para no olvidar las macros creadas.

2. Investigue: ¿Qué es la productividad? y Mencione la diferencia con las herramientas de productividad en la informática.

La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida

Herramientas de Productividad en la Informática

Las herramientas informáticas son claves en producción y la evolución del mundo.” Estas herramientas son software de aplicación finales listos para usar por el usuario, de manera que pueda usarlo para cualquier clase de función u operación, ya sea en una computadora o algún dispositivo móvil.

Tan importante son las herramientas de productividad para las personas, ya sea para su consulta personal y para la educación, como para las empresas y demás organizaciones en todas sus operaciones, que se les hace necesario contar con equipos informáticos como:

• Computadoras Personales

• Laptops

• Tableta

• Dispositivos Móviles

• Programas De Gestión

Ya no solo se cuenta con una computadora para realizar operaciones a través de las distintas herramientas de productividad, sino también de tabletas -sobretodo iPads- y dispositivos conocidos como ”Smartphone", para tener la oportunidad de desarrollar sus operaciones en la medida de sus necesidades, donde se encuentren, en cualquier momento.

Muchos de los beneficios que ofrecen estas herramientas de productividad son:

1. Automatización de tareas y proyectos.

2. Reducción de la cantidad de trabajo repetitivo.

3. Minimización en lo posible de los errores humanos.

Diferencia entre la productividad y las herramientas de productividad

La herramienta es un objeto que tiene una aplicación correcta de energía ya que sirve para realizar enseñanza y aprendizaje ya que hoy en día se está haciendo más frecuente el uso de la herramientas en las aplicaciones informática en general podemos hablar de cualquier cosa, ya que nos permite resolver problema o situaciones cotidianas.

Productividad es la cantidad de producción o servicio q le permite a toda empresa en su negocio crecer y aumentar su rentabilidad al producir variedades de producto.

La diferencia principal está en que las herramientas son facilitadoras, son el medio que permiten alcanzar la productividad en las empresas, entonces podemos decir que la productividad es el resultado de poner en práctica las herramientas de la manera más eficiente.

3. Si usted tuviera que agrupar una serie de datos en una tabla, ¿en qué sistema lo haría?, ¿con las tablas de Word o una de Excel?

Si tuviera en mi caso si tuviera que hacer una tabla la haría en Microsoft Word, se tratara de datos para calcular o no, ya que en un Word hay diferentes maneras de confeccionar una tabla, hasta se puede dibujar, y aunque pensemos que no funciona para hacer cálculos, la verdad es que es ideal pues también tenemos la opción de insertar la hoja de Excel, así que Microsoft Word te ofrece lo mismo que Excel y hasta más opciones de tablas.

4. ¿Cuál es la diferencia entre ADOBE CREATIVE SUITE y COREL DRAW? Explique.

Adobe Creative Suite

Adobe Creative Suite es un conjunto de aplicaciones muy completo que facilita tareas tan diversas como modificar una imagen fotográfica, crear una página web o diseñar una maqueta para una publicación.

Adobe Creative Suite es mucho más que Photoshop, ya que contiene programas para diseñar páginas web, logos, editar vídeo, crear portadas de libros.

Adobe CS es una suite de distintas aplicaciones en forma de talleres y estudios dotados de herramientas y funciones altamente profesionales creada y producida por Adobe Systems y que están dirigidas a la publicación impresa, publicación web, postproducción de video y dispositivos móviles.

La aplicación de Adobe Creative Suite se ve, más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com