ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es La Abstinencia Sexual?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 4

Que es la abstinencia sexual?

Es el método ideal y más eficaz de anticoncepción entre adolescentes. La abstinencia es algo bueno, posible, natural y sano. Para entender y aceptar éste concepto, es básica y fundamental la educación sexual, iniciada desde la infancia o al inicio de la pubertad. La abstinencia debe de ser voluntaria y bien informada.

Las relaciones sexuales en la adolescencia presentan un riesgo emocional y físico. Emocional porque no hay la madurez y la responsabilidad necesarias para establecer este tipo de relaciones y física, porque el cuerpo y la mente aún no están preparados para un posible embarazo y porque te estás arriesgando a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS). Es por eso que la abstinencia es una buena alternativa para posponer esos riesgos, hasta que estés preparado emocional y físicamente para saberlos manejar.

Hay dos tipos de abstinencia y ambas previenen el embarazo y evitan el esperma en la vagina.

La Abstinencia Periódica, utilizada por muchas mujeres, que llevan una vida sexual activa y quieren evitar un embarazo. Se requiere que conozcas cuáles son tus días fértiles, es decir los días que te puedes embarazar, para que te abstengas de tener relaciones en esas fechas. Este método se recomienda para aquellas mujeres que ya tienen una vida sexual establecida. Por lo tanto no es recomendable en la adolescencia.

Abstinencia Constante, que consiste en no tener relaciones sexuales de ningún tipo, ni juegos sexuales y esa es la que vamos a discutir.

Efectividad: Es del 100% para evitar un embarazo.

‘’La Abstinencia Sexual’’

En la vida moderna, actualmente se vive con un alto índice de embarazos inesperados de padres y madres adolescentes, en muchos de los casos solteros y solteros, estos llegan a la situación del aborto, o al suicidio y finalmente a la desintegración familiar. Muchos educadores y organizaciones pasan por alto o no quieren hablar sobre la abstinencia sexual hasta el matrimonio, porque sienten que no se está siendo realista. Asumen que en la actividad sexual entre los y las adolescentes es inevitable, y que el enfoque más razonable es ayudar a disminuir las consecuencias a través de la promoción de métodos anticonceptivos. Este enfoque degrada a los y las adolescentes hasta la categoría de animales, ya que asume que ellos no podrán controlar sus impulsos. Además los programas que tratan de eliminar el uso del tabaco, alcohol y drogas entre los jóvenes, nunca asumen esta idea.

``Como practicar la abstinencia sexual´´

Pasos:

1.- Mantente concentrado. Piensa en tu vida. Tómate las cosas de manera progresiva, vive el día a día. Planifica tu vida, ten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com