ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Que Forman Las TIC


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

T.I.C

Se puede definir a la Tecnología de la Información y la Comunicación como al conjunto de métodos que nos permitan la adquisición, manipulación, alteración y almacenamiento, de información, ya sean en forma de voz, datos e imágenes electrónicos.

A mi parecer las herramientas que forman las TIC son:

Internet.

Correo electrónico.

Grupos de discusión (Foros).

Weblogs.

Presentaciones con diapositivas.

Manejo de datos.

Simulaciones.

Fotografía digital.

Grabadoras de audio y de video.

Sitio Web de la institución educativa.

A mi consideración las herramientas más importantes para mi formación son:

Sitio Web de la institución educativa

Muchas escuelas han desarrollado sus propias páginas Web; esto les permite publicar noticias sobre la institución y trabajos destacados de los estudiantes. Permitir y estimular que los estudiantes participen activamente en el desarrollo y la edición de lo que en ellas se publica es ciudadanía en acción y los conduce a reflexionar sobre los valores que comparte la comunidad educativa a la que pertenecen y a comunicarlos al mundo.

Simulaciones

Los juegos de simulación pueden resultar muy útiles en la formación de Competencias Ciudadanas. Juegos que estimulen la discusión entre estudiantes y ayudan a desarrollar la habilidad para tomar decisiones, modificar condiciones, reaccionar ante situaciones o prever ciertas circunstancias.

Presentaciones con Diapositivas

Programas como PowerPoint permiten la presentación de diapositivas y ofrecen una forma sencilla para incorporar texto, imagen, sonido y animación en las presentaciones que se solicitan a los estudiantes. Estas pueden enviarse por correo electrónico a otras entidades interesadas en proyectos activos de ciudadanía, se pueden compartir con otras instituciones educativas o se pueden publicar en la página Web de la escuela.

Grupos de discusión (Foros)

Un Foro temático en línea es aquel en el que los participantes plantean temas relacionados con sus intereses particulares. Cualquier miembro del foro puede expresar sus opiniones en respuesta a esos temas o formular sus propios temas de discusión.

Internet

Muchas actividades en la formación de Competencias Ciudadanas requieren, por una parte, información actualizada y, por la otra, un medio de comunicación ágil y rápida. Requisitos que holgadamente cumple Internet.

Correo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com