ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ LE PASA A LAS PAREJAS


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

QUÉ LE PASA A LAS PAREJAS

“El amor nunca es libre. Por eso no me gusta. Uno se aleja de sus cosas. De sus gustos. De sus gentes. Es un gran lagarto. Que todo se lo traga. No me gusta el amor. Ese dormir en brazos de un desconocido, que posee todo lo que nos hace falta.”

Silvia Tomasa Rivera.

Cada vez entiendo menos a las parejas. Vaya problema, porque entre otras cosas, trabajo con ellas en el consultorio.

Me intriga cómo le hacen para permanecer juntos, cuando han llegado a puntos tan deteriorados en su relación. Cómo logran acumular ofensas, cuentas pendientes, enojos, frustraciones, cosas sin decir, silencio y desamor.

Me inquieta mucho escuchar las listas infinitas de peticiones que se hacen el uno al otro. Todo lo que se espera que el otro haga, diga, sienta y piense. Peticiones que en el fondo hablan de insatisfacción personal y de un deseo de control y de poder sobre el otro, disfrazado de necesidad emocional.

Las mujeres en eso de las listas, somos una pesadilla. Tenemos mucho más detallado el mapa de cómo nos gustan las cosas. Muchos y más estrictos controles de calidad sobre qué hace y cómo debe verse un hombre que en verdad nos ama.

Como la pareja de Mario, que siempre le está cobrando lo que le debe en términos afectivos. Para ella lo que él da, nunca es suficiente. Siempre pudo haber sido más lindo, más cariñoso, más entregado. Mario frente a la insatisfacción permanente de su mujer, siente que cualquier esfuerzo que haga, será en vano. Mario, el de las poquísimas palabras y la dificultad para sentir y expresar lo que siente, deja de intentar cumplir con las peticiones. Y se arma la guerra del desamor.

Poco hemos entendido, aunque proclamemos lo contrario, que aunque siempre tenemos como referencia a los otros, sentirnos bien o mal con nuestra vida, es un asunto bastante personal y un gran reto. Enfrentarse con la propia existencia, con el sinsentido, con el aburrimiento, el desánimo y las dificultades es fundamentalmente, un acto individual.

Cuando se tiene una pareja, la tentación de proyectarle todos estos sentimientos es muy grande.

Dame, mírame, quiéreme, diviérteme, cuídame, ámame, cómprame. Y a veces en el tono más autoritario que podamos imaginar.

He oído sobre todo a las mujeres quejarse de no ser miradas por sus maridos. No se dan cuenta de que ellas tampoco los miran, que rara vez toman iniciativas en cualquier terreno. Que están esperando aún que él sea quien promueva el sexo, las vacaciones, la ida al teatro o comprar algo que necesitan los dos.

He escuchado a muchos hombres quejarse de las necesidades de comunicación de sus mujeres. Muchos quisieran llegar a casa y que nadie los molestara ni les dirigiera la palabra.

Hombres y mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com