ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es verdaderamente el amor


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 7

¿Que es verdaderamente el amor?

El significado del amor ha cambiado a lo largo de los años, las modas, las personas, entre otras cosas. El amor una palabra tan corta pero de gran importancia en la vida humana. Este ensayo hablara sobre esto, los distintos conceptos que se le ha dado a lo largo de la historia, como la gente ha transformado esta palabra muy valiosa.

Definir al amor no es tarea fácil, Wilhelm von Leibniz pensaba que “amar es hallar tu felicidad en la felicidad de la persona amada”, sin embargo en nuestro siglo esto ha cambiado, las personas hemos cambiado la definición del “amor”.

En años pasados el amor significaba, respeto, honestidad, felicidad, confianza entre otras cosas, amor era los mas maravilloso que existía en la humanidad, nos hacia soñar, nos hacia suspirar, y al final lo que era un amor real de pareja, se convertía en amor maternal, y así fueron pasando distintas generaciones.

Pero hoy ¿en que se ha convertido el amor? El amor nunca deja de ser, siempre tiene el mismo significado, el amor sigue siendo el mismo desde generaciones pasadas, es algo maravilloso y casi siempre el amor nos lleva a Dios.

Sin embargo, considero que muchos al oír la palabra amor, piensan en seguida en algo color rosa, con un corazoncito rojo, diciendo te quiero o algo. Simplemente, se van hacia el lado mas rosa de este sentimiento. Pero, es también la parte más superficial de este, la que es fácil de romper, que muera y que no quede más que en algo pasajero.

“El amor que entregamos es el único amor que conservamos. La única manera de retener el amor es darlo” Elbert Hubbard. “Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor” Facundo Cabral. ”El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte. “Honoré De Balzac. Y no me alcanzarían cien hojas mas para seguir dando las definiciones que distintos escritores y sabios dan al amor. Pero todo esto hoy en día ¿se cumple?, hay tantas preguntas que definir, tantas dudas por aclarar, al final se sabrá en que consiste el verdadero amor, y se decidirá si aun esto existe o si los seres humanos han matado y borrado este sentimiento tan puro.

Dicen que el amor es algo tan hermoso, pero que mata a algunas personas, chicas golpeadas una y otra vez por chicos que las “aman” y al que ellas dicen “amar” y que al final mueren de amor, suicidios por “amor” asesinatos por “amor” y disculpen si pongo tanta comilla pero es que sinceramente reitero la misma pregunta ¿por amor?.

Hoy vemos madres que venden y golpean a sus propios hijos, “las madres siempre aman a sus hijos” decían por ahí; se pensaba que el amor de madre era el único verdadero que existía. Padres que violan a sus hijos, cuantas veces se ve en las noticias tantas cosas terribles, padres que venden a sus hijas, madres que incluso hacen lo mismo y esto llega al limite cada día viendo a estos matando a sus propios hijos. Y así mismo hijos que venden, matan, roban a sus padres y me pregunto ¿a donde se fue el amor? ¿En que nos hemos convertido?

Antes el amor era: felicidad, ahora hablar del amor da miedo, se burlan de esto, algunos incluso se aprovechan de eso y usan esta palabra para su conveniencia, para obtener lo que se quiere, el amor se ha convertido en la palabra mas usada para usar a las personas y no para amar de verdad y para saber cuando aman de verdad ahora citare algunos significados y nos adentraremos en Dios ya que se dice que Dios es amor. Y sinceramente opino que es al único que le creo, por que los seres humanos somos eso, humanos, imperfectos y vaya que cada vez nos convertimos en menos sabios, nos jactamos del amor, nos mofamos de esto que realmente deberíamos de respetar.

Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia, no ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo. El amor nunca dejará de ser. Un día cesarán las profecías, y no se hablará más en lenguas ni será necesaria la ciencia. Porque la ciencia y la profecía son imperfectas y tocarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.

La definición del amor según Dios es la correcta. Esto es el amor que es tan buscado por muchas personas y tan burlado por otras mas, el amor nunca deja de ser, nosotros dejamos de ser amor, dejamos de existir como seres humanos y nos hemos convertido en monstros. Convertimos ese cuento de hadas y princesas en historias de terror y horror.

Insisto una vez mas, da vergüenza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com