ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas No Financieras De Una Empresa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 4

MEDIDAS NO FINANCIERAS DEL RENDIMIENTO DE UNA EMPRESA

La palabra rendimiento se utilizará en este trabajo con un significado más amplio que productividad. Mientras que la productividad relaciona el resultado de las operaciones con los insumos necesarios para producirlas.

Las instituciones siempre les han dado valor a sus indicadores financieros estas van más enfocados a resultados a corto plazo, pero deben tener en cuenta la importancia de los indicadores No financieros para mejorar el desempeño de su compañía ya que son la clave para el éxito mediado y largo plazo de la empresa.

Los indicadores no financieros buscan resaltar mas el rendimiento de la empresa y hacerlo mas cuantitativas esto para capturar los diversos aspectos, sus productos y servicios tratando de medir asi la eficiencia y la efectividad.

Logrando asi una retroalimentación y un ciclo de mejora continúa

El ciclo de mejora continua lleva al perfeccionamiento de la calidad de un producto o proceso: Se traza un plan de mejoramiento constante

1. SE CARACTERIZA POR:

Medir la productiva y la calidad desde la perspectiva del cliente

Estar orientadas a las operaciones ,más que al control contable.

Ser desagregadas y especificas de cada función de la empres

PERSPECTIVAS SOBRE LAS MEDIDAS DEL RENDIMIENTO

1. Una taxonomía de las medidas del rendimiento

Dado el gran número de medidas de rendimiento utilizadas a lo largo de los años, serequería cierto orden en su clasificación. White (1996) propone una taxonomía de medidas de rendimiento vinculadas a la estrategia, reproducida. La taxonomía trata con cinco clasificaciones: capacidad competitiva, fuentes de los datos, tipo de los datos, referencia y orientación al proceso.

2. La TQM como camino hacia las medidas no financieras

La gestión de la calidad total (TQM, por sus siglas inglesas) es una rica fuente de métodos para la medición del rendimiento, que apuntan a evaluar los resultados de la estrategia corporativa global. Debe existir armonía entre la estrategia y el sistema de medición.

Los premios nacionales a la calidad. La medición de rendimiento busca evaluar

una gran cantidad de ítem, práctica esta que fortalece la nueva tendencia hacia las medidas no financieras. La TQM fue uno de los impulsores principales de la introducción de medidas no financieras en la evaluación corporativa. Por ejemplo, las Bases del Premio Nacional a la Calidad de la Argentina, que constituyen un modelo para evaluar la excelencia organizacional y la excelencia gerencial en todo tipo de organizaciones, otorga un número importante de puntos al análisis de los resultados no financieros.

Existen tres módulos principales: liderazgo, sistema de gestión, y resultados. Las dos versiones difieren levemente, pues los sistemas de medición de rendimiento evolucionan. El máximo número de puntos por asignar es 1000.

El máximo asignado a liderazgo se redujo de 150 en 1999 a 110 en 2004.

La satisfacción del cliente está entre los indicadores considerados por el Premio, y es una medida fundamental del rendimiento de una empresa.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com