ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué voy a investigar? Depresión ¿Para qué voy a investigar el tema seleccionado?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 5

Sánchez Amaro Andrea fatima   #36 3ºB

Cuestionario 1

¿Qué voy a investigar? Depresión

¿Para qué voy a investigar el tema seleccionado?

Principalmente para informar, ayudar y como tratar el tema, me centrare en la depresión en los adolescentes entre los 12 y 20 años, en este periodo es más propenso que haya casos, al igual que es un problema social el cual afecta desde los conocidos de la persona y los familiares, puede llegar incluso al suicidio, trastornos alimenticios, melancolía y más consecuencias, me gustaría que llegara a oídos sobre el tema, personalmente lo principal las señas para poder identificar a las personas que podrían ser afectadas, dar una ayuda rápida y eficaz.

¿Por qué es importante lo que voy a investigar?

Porqué podré ayudar a prevenir la depresión, poder percatar a las personas que puedan padecerla, es importante conocer los signos y síntomas, conocerlos es de ayuda la prevención. En lo personal es un tema serio, es silencio en las personas que la padecen así que hablando e informando se dará a conocer a mis alrededores y poder darse a conocer, evitar es lo importante.

¿Dónde aplicare mi investigación?

En mi comunidad, alrededores y familia.  Para mí es importante esparcir información en estos lugares ya que tuve familiares que lo padecieron, espero que llegue más allá de, además de mis alrededores, poder ayudar a los demás me motiva a hacer este trabajo.

¿Como hare mi trabajo de investigación?

Primero investigaré mi tema en distintas fuentes que sean confiables con la información, al igual que haré encuestas para reforzar los resultados desde una perspectiva más profunda, el análisis del problema e identificar como es un problema social.

¿Quiénes serán mis variables o mi muestra?

Adolescentes de 12 a 20 años, ya que son los más propensos y me parece que necesitan más atención y ayuda para sobrellevarlo y ayudarlos a salir adelante.

¿Con que recursos hare mi investigación?

Con encuestas, gráficas, estadística, test y platicas, para conocer variables y saber cómo comenzar a la ayuda y la propaganda del tema que daré a conocer.

¿Por qué considero que mi tema es un proceso social?

Porque abordo el tema de un padecimiento en las personas, en donde se afectan a sí mismos y familiares, amigos y personas relacionadas con ellos. Mi tema conlleva un trato con personas involucradas para la recuperación y la precaución del padecimiento.

¿Que espero cambiar con mi trabajo de investigación?

La mentalidad de personas que tienen la creencia que es una "etapa" de los adolescentes, espero que puedan ayudar a prevenir lo y a detectar los signos.

Quisiera que le den importancia a este padecimiento y no llegar a consecuencias graves, que los adolescentes puedan vivir una vida plena, sin depresión y variables que puedan llegar a tener.

Cuestionario 2      Sánchez Amaro Andrea Fatima #36 3ºB  

¿Es factible tu investigación?

Se puede investigar ya que hay información confiable como la de la OMS que ha realizado varios estudios sobre la depresión y todos sus factores, es un tema del cual hay mucho de qué hablar empezando por la definición clásica para que podamos partir desde ese punto hacia los demás, podemos dar a conocer las consecuencias muy fácilmente por medio de campañas y redes sociales que son efectivas y que se usan principalmente por los jóvenes ósea nuestro principal lector.

¿Explica porque sería importante tu investigación?

La depresión es un tema actual que es muy inquietante e interesante para los jóvenes, queriendo conocer más ya sea para conocimiento o para la comprensión de una persona que lo necesite, es importante saber cómo actuar ante esta situación, el tema no se debe dejar a la ligera cuando sabemos que es grave y se necesita conocer.

¿Explica por qué es novedosa tu investigación?

No es novedosa, no se trata de un tema nuevo, es una investigación que lleva años y aún falta descubrir cosas, pero es novedosa para mí porque es algo nuevo que experimento un trabajo que me tomara tiempo y dedicación realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com