ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO CURSO PSICOFISIOLOGIA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.797 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS .PSICOFISIOLOGIA

Psicofisiología (del Griego ψῡχή, psȳkhē, "aliento, vida, alma"; φύσις, physis, "naturaleza, origen"; y -λογία, -logia) la rama de la psicología relacionada con las bases fisiológicas de los procesos psicológicos. Se solía llamar psicofisiología cognitiva hasta mediados de los años 1990 y actualmente se le denomina neurociencia cognitiva.

La Psicofisiología se desarrolla al abrigo de la Psicología Fisiológica clásica; a principios de los 60 en Estados Unidos con la fundación de la Sociedad para la Investigación Psicofisiologíca.

Aunque al principio tuvo una marcada orientación clínica, con estrechas relaciones con la Psicología Clínica y la Psiquiatría.

Permite esta un estudio científico de la bilogía de la conducta y de los procesos cognitivos, la Psicofisiología comenzó con Wolhelm Wundt en 1874, ocupándose de las bases del comportamiento y se caracterizo por los procesos psicológicos básicos desde una perspectiva biológia, esta es una de las disciplinas comprendidas dentro de las Neurociencias. Se encarga del estudio científico de la biología de la conducta y de los procesos psicológicos. También se le suele llamar Psicobiología, pues representa una familia de intentos por incorporar la perspectiva biológica en el estudio del organismo como un todo integrado.

Teniendo en cuenta que en sus antecedentes de la psicofisiologia quien es el padre de la filosofía moderna es .René Descartes, el no es bilogo, pero sus especulaciones respecto de los papeles que desempeña la mente y el cerebro en el control de la conducta proporciona un buen punto de partida en la historia de la psicología fisiológica.

Su percepción del cuerpo humano era igual a una maquina, ya que observo que algunos movimientos del cuerpo humano eran automáticos e involuntarios, llamo a estas acciones reflejos.

El sistema nervioso reflejaría la energía que surge de la fuente externa hacia los músculos, que se contraían.

Se puede decir que la Psicofisiología se define como aquella parte de la Ciencia Psicológica que estudia las bases biológicas de la conducta y del comportamiento.

Aunque se ha denominado Psicología Fisiológica o Psicofisiologia, ha tenido gran auge, para referirse al estudio como un conjunto de todos los aspectos biológicos (genéricos, evolutivos, endocrinos, bioquímicos, neurológicos, etc.) que interviene en la conducta o como cambios en los sistemas fisiológicos de respuestas que preceden, acompañan o siguen al comportamiento.

Los mecanismos genéricos y neuroendocrinos que subyacen y hacen posible la conducta, los cambios fisiológicos preceden, acompañan o siguen a un comportamiento.

EXPECTATIVAS PERSONALES FRENTE AL CURSO Y APRECIACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com