ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS PARA LA FORMACION DE COMPETENCIAS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  2.007 Visitas

Página 1 de 2

RECURSOS PARA LA FORMACION DE COMPETENCIAS.

Gracias a los recursos didácticos que son aquellos medios o recursos concretos que auxilian la labor de instrucción y sirven para facilitar la comprensión de conceptos durante el proceso de enseñanza aprendizaje.

Con estos se puede lograr:

• Presentar los temas o conceptos de un tema de una manera objetiva, clara y accesible.

• Proporcionar al aprendiz medios variados de aprendizaje.

• Estimulan el interés y la motivación del grupo.

• Acercan a los participantes a la realidad y a darle significado a lo aprendido.

• Permiten facilitar la comunicación. Complementan las técnicas didácticas y economizan tiempo.

En mi materia de cierto modo pertenece a las tecnologías de la información, por lo cual mis alumnos es lo que esperan, que trabajemos con ellas, en la guía de Programación Básica vienen marcadas unas direcciones de páginas web para lograr las competencias profesionales.

AL INICIO: Analiza con sus alumnos, las implicaciones y alcances del programa del módulo, con el fin de precisar aquellas formas de trabajar, responsabilidades y compromisos que dirijan tanto al logro del propósito el módulo, como de los objetivos generales de la carrera.

AL DESARROLLO: Utilizar actividades encaminadas a la realización de ejercicios, exposiciones, demostraciones, simulaciones, prácticas, comentarios, conclusiones, recopilaciones y entrega de evidencias en forma individual, en dúos, en equipos y en grupo para favorecer hábitos de estudio, trabajo personal, en equipo, unión y trabajo colaborativo. Lo anterior con el fin de hacer significativo el aprendizaje del alumno en el manejo de la terminología técnica e impulsar el desarrollo de habilidades en el uso de la programación orientada a objetos.

AL CIERRE: Aborda la elaboración del programa de trabajo a través de la especificación de la metodología a emplear para el establecimiento y organización del equipo del proyecto, la forma de controlar los cambios y la actualización del plan; así como la definición de las actividades o tareas y sus tiempos de inicio y termino, la asignación de los costos iniciales estimados, la identificación de los responsables, las dependencias con otros proyectos y la definición de los entregables del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com