ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN UNIDAD 1 Y 2 “COMUNICACIÓN ORAL, NO VERBAL Y ESCRITA”


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 4

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

(PREGRADO)

PRESENTADO POR:

YENNY  MARCELA ALVIRA ORDÓÑEZ

CODIGO: 1081407147

PRESENTADO A:

PABLO EMILIO CABRA

TUTOR

GRUPO: 40003A_224

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y  DISTANCIA

CERES LA PLATA HUILA

PSICOLOGIA

NOVIEMBRE - 2015

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender y socializar la importancia de la comunicación en nuestro diario vivir , implementándolo como herramienta principal en cada actividad que realicemos, la comunicación se ha ido convirtiendo en nuestra sociedad un eje importante en todos los campos y juega un papel importante en nuestra sociedad.

REFLEXIÓN UNIDAD 1 Y 2 “COMUNICACIÓN ORAL, NO VERBAL Y ESCRITA”

La comunicación no verbal es la que se hace por medio de gestos, movimientos de  nuestras partes del cuerpo o diferentes expresiones del rostro o de los ojos, la gran totalidad de estos gestos, movimientos o expresiones que establecen la comunicación no verbal los hacemos instintivamente, sin pensar que los hacemos o porqué los hacemos; es así como por medio de la comunicación no verbal podemos expresar sentimientos, emociones es una manera más de establecer contacto, la comunicación no verbal esta abreviada en cuatro sistemas, Sistema kinésico, Sistema Proxémico, Sistema diacrítico, Sistema Paralingüístico.

El sistema kinésico abarca la conducta gestual que comprende los movimientos fugaces del rostro como por ejemplo: -Mover la cabeza de un lado a otro (se hace para expresar una negación).

 Sistema Proxémico nos referimos al uso de la parte social y personal y está unido a estándares culturales entre ellos tenemos - Distancia íntima, Distancia personal, distancia social y distancia publica

Sistema diacrítico Encarna la identidad grupal e individual al exhibir a través del vestuario y arreglo personal, además encierra el uso de específicos místicos, ideológicos o gremiales.

 Sistema Paralingüístico son las tipologías de la voz que no obtienen existencia consideradas verbales ya que obedecen de las emociones e intenciones del emisor. Son el tono, volumen y ritmo.

La comunicación verbal, puede realizarse de dos formas: 

Oral: a través habladas o Palabras (lo que decimos) Tono de nuestra voz, la conversación es una forma muy habitual en nuestra sociedad se basa en tener un buen dialogo, la comunicación oral tiene ventajas, es más ligera, Proporciona mayor cantidad  de investigación en menos tiempo como  desventajas tenemos que existe un elevado potencial de distorsión ya que corremos el riesgo que a la persona que le trasmitimos el mensaje no lo perciba o mal interprete lo que pretendemos decir.

Escrita: por medio de la representación gráfica de signos como ejemplo podemos citar la carta que es un medio de comunicación que se utilizó desde nuestros antepasados y que se utiliza como medio de comunicación cuando las personas se encuentran lejos De esta forma se establece entre ambas una conversación; por medio de la comunicación escrita el contenido del mensaje es más riguroso y formal, lógico y claro aunque para muchas personas consume más tiempo y no consta  de seguridad del acogimiento ni de la definición.

La comunicación es la base más importante en nuestra sociedad, pues es con ella como socializamos, nos damos a conocer, conseguimos amistades, trabajo, es parte fundamental de nuestro diario vivir y como es tan importante ahí que aprender a comunicarnos, donde haya más tolerancia y respeto, donde aprenderemos a honestar nuestras diferencias a aceptar el punto de vista del otro, solo así contribuiremos a una nación mejor!

“LA IMPORTANCIA DE SER RECEPTIVO”

Empieza a funcionar desde el estado de no saber, el silencio y una gran consciencia vendrán por su propia cuenta. Entonces la vida será una bendición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (128.3 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com