ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MENTE BRILLANTE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

“JUAN PIO MONTÚFAR”

Nombre: Kelly Herrera

Curso: 3ro BGU

Fecha: 15/05/2018

TEMA: UNA  MENTE  BRILLANTE

Idea principal: La película es efectiva para demostrar varios conceptos relacionados con la esquizofrenia y a pesar de enfermedades crónicas las personas pueden llegar hacer  independientes de dichas enfermedades.  

Ideas secundarias:

  • Debemos trazarnos objetivos  en la vida hasta donde queremos superarnos.

Los valores juegan un rol importante para superar problemas que uno tiene.

         “Necesito creer algo extraordinario es posible” una Mente Brillante es una representación hermosa e interesante de un viaje terrible y alucinante de un genio esquizofrénico luchando. Esta película, emitida por primera vez en 2001 que relata la vida de John Nash, un personaje complicado con su brillantez en las matemáticas, su historia comienza a desarrollarse cuando John es aceptado en la universidad de Princeton como estudiante y después como profesor ahí se resaltan algunos aspectos de su personalidad, además  muestra su habilidad por las matemáticas pero  también estuvo plagado por una lucha de por vida con la esquizofrenia cree que trabaja encubierto para el C.I.A. Y lo piensa durante años porque no le cuenta a nadie sobre su trabajo encubierto, pero cuando descubren que está enfermo lo detienen y lo hospitalizan porque John es realmente esquizofrénico; esta es una de las enfermedades mentales más crónicas que distorsiona  forma de pensar actuar, expresar emociones, interpretar la realidad.  La narración de esta película traza un camino para  el público como mentes brillantes como es el caso de este genio matemático John pueden tener  un giro inesperado en la vida por  lo tanto los seres humanos debemos tener  como ejemplo vivo que  nuestra vida  no es estática siempre habrá cambios que debemos superarlos o sobrellevarlos  y para lograrlo siempre debemos pensar hasta donde quiero llegar, tener objetivos y dejarnos ayudar. Así podremos ver los resultados.

La película retrata con precisión la naturaleza de la esquizofrenia en John Nash  como un ejemplo perfecto, debido  a que exhibe muchos síntomas de dicha enfermedad. La incapacidad para comunicarse es uno de los principales síntomas,  que afecta negativamente las relaciones interpersonales y estar  en una relación. Para John las matemáticas llegaron hacer un aspecto fundamental para su vida, él detectaba patrones en la naturaleza y lo enlazaba con las matemáticas, por esta razón al estar todo el tiempo probando fórmulas y teorías, no tenía tiempo para hacer amistades y sus compañeros de Princeton no eran sus amigos y esto lo llevo a crear un compañero de cuarto que le ayudaba con sus problemas y es un gran apoyo para Nash. Además tiene ideas delirantes  pensando que él trabajaba para el gobierno y su comportamiento afecta a su esposa y su hijo en la que son víctimas de sus alucinaciones.

Nash mostró muchos cambios  en la película, él cada vez tiene más obsesión de ser reconocido en el mundo y se centra mucho en sus números y  en su “trabajo de gobierno” que llega  el punto de perder totalmente el control de sus acciones.  Es ahí donde su esposa logra entender  que  John  tiene esquizofrenia y lo ayuda, John es llevado a la clínica psiquiátrica para ser tratado. Sintiéndose frustrado por los efectos secundarios de la medicación antipsicótica que está tomando, en secreto deja de tomarla porque su capacidad de hacer alguna actividad disminuye  una de ellas es  no poder cuidar a su hijo. Pero al no tomar la medicación puso en peligro la vida de su familia por lo que él toma una decisión importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com