ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE UNA MENTE BRILLANTE


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Reseñas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Una mente brillante es una película basada en hecho reales, en donde se presenta la vida de John Nash, un gran matemático, reconocido por su habilidad de detectar patrones, ganador del premio nobel. La película nos muestra que, para él, las matemáticas lo eran todo, su soporte vital.

A partir de aquí podemos entender que él contaba con un gran intelecto. Carecía de humildad, ya que sólo pensaba en que él era el más inteligente, y cuando perdía no sabía reaccionar ante esa “humillación”.

Con esta película nos queda claro que no porque tengas un gran intelecto signifique que tienes la vida solucionada, al contrario, usar excesivamente tu intelecto y reprimir tus emociones hace que te vuelvas loco, esto lo menciona el psiquiatra que atiende a John.

La inteligencia académica, no tiene nada que ver con la inteligencia emocional; esta nos ayuda a poder controlar frustraciones, si es que tu trabajo es estresante o por complicaciones que se nos presentan a lo largo de la vida. John Nash no contaba con ella, se aislaba y en vez de disfrutar los momentos, prefería buscar respuestas, analizando y buscando patrones para aislarse de la realidad.

La esquizofrenia comienza a afectarle demasiado ya que no quiere aceptar que lo que ve no es real, debido a eso, casi pierde a su esposa y su hijo. Pone sus sentimientos por su esposa primero que sus alucinaciones y es cuando se da cuenta Nash que realmente no está del todo bien.

En lo personal me sorprendió mucho esta película porque da a entender que la inteligencia adámica no lo es todo. El mundo da muchas vueltas y tu mente, a pesar de ser muy inteligente, puede sufrir algún trastorno y ahí es cuando nos damos cuenta de que sin su inteligencia académica él no es nada, ya vemos al final de la película que él logra estabilizar sus emociones con su inteligencia, ya que establece conversación con las personas y comparte de su conocimiento sin ser narcisista.

 Es increíble como una persona lo puede perder todo si no trabaja su inteligencia emocional, algo que en la actualidad aún es visto como un chiste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com