ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una mente brillante


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

TEMA 5 Act. 1UNA MENTE BRILLANTE[pic 5]

[pic 6]

Profesor: PAOLA CANDELARIA CHAN MARTINEZ

ID:20150245

Alumno: Antonio Eduardo Carreón López

Fecha: 11 – Junio – 2021

                 

                     "Bright Mind" o una mente brillante es una película muy interesante y original sobre la vida de un destacado profesor de matemáticas que dedicó su vida a encontrar nuevos algoritmos para derrotar la conspiración soviética con el Departamento de Defensa de Estados Unidos. U.S. Nash se obsesionó cada vez más con encontrar estos patrones. Comenzó a sentirse preocupado y almacenó sus resultados en un buzón secreto.

Con estos hechos, Nash comenzó a tener las alucinaciones mentales que lo acompañaron a lo largo de su vida: sufre de esquizofrenia. Esta ilusión mental creará mentalmente la existencia de tres personajes: Charles, Marcy y Pacher, estará con estas personas La conversación será ser una salida para la falta de convivencia que ha sufrido. Lo impresionante es que puede hacer que la existencia de un personaje sustituto sienta un poder psíquico real.

La estudiante Alicia, estudiante, lo invitó a salir y se enamoraron. Él le propuso matrimonio, se casaron y vivieron juntos, hasta que el Dr. Rosen le dijo a Alicia de la enfermedad de su esposo que Charles, Marcy y Pacher solo existían en su imaginación, por lo que trató de ayudarlo a encontrar estas enfermedades. Con ayuda profesional, le recetaron. medicina para él, y comenzó a controlarse, pero su claridad matemática también comenzó a declinar, por lo que dejó de tomar la medicina en secreto.

Después de que Nash puso en peligro a su hijo pequeño y accidentalmente tiró al suelo a Alicia y al bebé (pensando que Pacher estaba allí y estaba dispuesta a matarla), Alicia estaba preocupada por lo que podría sucederle a su hijo. Se escapó de la casa. Nash caminó hacia su auto para evitar que se fuera. Le dijo a Alicia: "Ella nunca crecerá", refiriéndose a Marcy: Aunque han pasado muchos años desde que se conocieron, ella todavía tiene la misma edad y todavía es una niña. Habiendo dicho eso, finalmente aceptó que, aunque estas tres personas parecían ser reales, en realidad eran parte de su ilusión. Nash hizo caso omiso del consejo del Dr. Rosen y decidió no reiniciar la medicación, creyendo que podría lidiar con estos síntomas de otra manera. Alicia decidió quedarse y apoyarlo.

Nash se puso en contacto con su viejo amigo y competidor, Martin Hansen, ahora jefe del departamento de matemáticas de Princeton, y le permitió trabajar fuera de la biblioteca y de las clases de auditoría. Con el paso de los años, Nash fue creciendo y aprendió a ignorar sus alucinaciones. Con el tiempo, volverá a tener el privilegio de enseñar.

Uno de los elementos que más me llama la atención y que quisiera resaltar de Nash, el personaje principal, es su fuerza de voluntad, puesto que tenía una enfermedad muy difícil de controlar: la esquizofrenia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (268.6 Kb)   docx (219.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com