ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA TESIS: Verdi, C. Efectos De La Técnica De Liberación Emocional Para Disminuir El Distrés Emocional Percibido En Pacientes Diagnosticadas Con cáncer De Mama De Un Hospital De Trujillo.


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LA TESIS: Verdi, C. Efectos de la Técnica de liberación emocional para disminuir el distrés emocional percibido en pacientes diagnosticadas con cáncer de mama de un hospital de Trujillo.

ALUMNA: Rodríguez Gamboa, Mary CURSO: Consejo, Orientación y Asesoría Psicológica.

La problemática que se planteó el autor de esta tesis apunta al hecho de que la sospecha y/o diagnóstico de tener cáncer ocasiona en lo pacientes un impacto significativo, hasta llegar a algún de distrés emocional, siendo motivado por diversos factores relacionados con la sospecha del diagnóstico, el miedo a la muerte, preocupación por seres queridos, entre otros. Y ya en la práctica hospitalaria tenemos que después del diagnóstico de algún cáncer los pacientes desarrollan sentimientos de ansiedad, temor, tristeza, manifestados por llanto, aislamiento y expresiones negativas. Por lo que genera una serie de respuestas emocionales negativas y la expectativa de una vida de dolor.

Es ahí donde la Técnica de Libertad Emocional (TLE), la cual se basa en la corrección de los desequilibrios en el sistema energético del cuerpo que tienen grandes efectos en la psicología personal. Esta técnica está basada en conocimientos chinos, siendo de gran ayuda en la actualidad para resolver diversos problemas como; cuadros de pánico, ansiedad, fobias, duelos, etc. Que haciendo un examen cerebral computarizado se logra ver que se recupera el balance y equilibrio de las cargas energéticas en los hemisferios cerebrales, a los pocos minutos de su aplicación.

El objetivo de esta investigación fue establecer si existen diferencias significativas en la disminución del distrés emocional percibido en pacientes diagnosticadas con cáncer de mama de un Hospital de Trujillo, antes y después de la aplicación de la TLE.

Teniendo en cuenta el marco teórico que sigue esta investigación encontramos que: Las Terapias de Avanzada, uno de los nuevos enfoques no basado en el contenido de las ideas, sino en la neurofisiología existente en el momento de pensar esos contenidos, que al ser cambiada, resuelve el problema, corrigiendo emociones y conductas inapropiadas ligadas a recuerdos traumáticos y/o a creencias disfuncionales de manera veloz y duradera. Según Solvey Y Solvey (2008) son un conjunto de psicoterapias basadas en la integración de los hemisferios cerebrales y otras en la estimulación de los meridianos de la acupuntura china y en la energía mente-cuerpo. Es así que tenemos: la Técnica de los Anteojos, la cual busca estimular por separado los hemisferios cerebrales, de modo que el sujeto pueda ver dos puntos de vista propios y separados con respecto a un problema. Otra de las técnicas relacionadas son las basadas en la energía, basada en el sistema de los meridianos y en la energía mente-cuerpo, éstas incluyen procedimientos de diagnóstico y tratamiento que se implementan mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com