ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN SOBRE LAS PELICULAS DESAFIOS SOBRE OLAS Y MI NOMBRE ES KWAN.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.448 Palabras (10 Páginas)  •  4.892 Visitas

Página 1 de 10

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE

COORDINACIÒN GENERAL DE POSTGRADO

COORDINACIÒN  DE POSTGRADO CUMANA

 MAESTRÌA EN EDUCACIÒN ESPECIAL INTEGRAL

RESUMEN SOBRE LAS PELICULAS DESAFIOS SOBRE OLAS Y MI NOMBRE ES KWAN

AUTORA:

LICDA. CORONADO DEYSI

C-I:12.659.611

FACILITADORA: GLENIS RAMOS

Cumaná  diciembre, 2015

DESAFIO SOBRE OLAS

Bethany  Hamilton era una chica normal con una bonita familia muy cristiana, vivía con su  padre, madre y 2 hermanos,  cerca de una playa,  su pasión era surfear y era una de la mejor surfista de las competencias.

Un día, ella con su profesor y sus amigos fue a practicar  lejos  de casa, era en mar abierto, todos ellos cuando se encontraba entrenando, de repente salió un tiburón que ataco a Bethany y le quito un brazo, todos ellos asustado la sacaron del mar y ella sin decir ni una palabra, se  encontraba en shock. Al  llegar al hospital, se encontraba sus padre en medio de una operación y que al  enterarse de la notica él y su madre quedaron desbastado, con miedo de lo que le había pasado  a su hija. El doctor que era amigo de la familia, le dijo a Bethany, que al principio se iba a sentir incomoda. Sus padres al ver a su hija en ese estado  lloraban de tristeza, pero delante de ella no lo hacían para no hacerla sentir peor.

Al llegar a su casa se encontraron con unos periodistas que están al frente, la noticia de  haberla mordido un tiburón dio de que hablar en toda la sociedad, Bethany no quería hablar con ellos. Al entrar a su casa Bethany quiso ayudar a su familia a servir la mesa, se puso picar unos tomates y no pudo hacerlo, luego destapar una bolsa de papa que tampoco pudo hacerlo, el hermano la ayudo, la mamá la mando a buscar el pan y ella tampoco pudo destapar el pan, al ver que no podía hacer nada, se sintió mal y se fue a su cuarto, en el momento de desayunar, su papá le dio la noticia de que le iban a regalar una prótesis a cambio de que le diera publicidad,  la cual ella acepto.

Pasaron los días y ella ansiosa de que le quitaran los puntos para volver a meterse al agua,  lo que más extrañaba era surfear. Al llegar ese día tan deseado, ella emocionada, junto con su familia que la apoyaban en su decisión, se fueron a surfear. Su hermano la empezó a grabar para tener ese un bonito recuerdo, ella se monto en su tabla y trataba de surfear, ella quiso demostrarle a todo sus familiares, que ella podía hacerlo y que esa discapacidad no era impedimento para seguir cumpliendo con su sueño, su papá le brindo la confianza, él siempre creyó en ella, Bethany en ese momento pudo surfear, ese momento fue una gran emoción para ella y su familia.

Bethany empezó a entrenar para ir a la competencia, ella y su padre entrenaban todos los días. Llego el momento de la competencia, todos centraban su atención en Bethany, que como ella podía surfear con esa condición. Se le dio comienzo a la competencia y ella surfeaba de maravilla, pero se le hacia difícil en la olas grande, en el momento en que le toco una ola grande no pudo agarrarla, las olas la revolcaba, pero ella no se rendía y no aceptaba ayuda de nadie, lucho con las olas hasta que se rompió la tabla. Ella se salió del agua decepcionada de ella misma, su padre que siempre creyó en ella le daba animo y le decía que ella si podía, pero ella se sentía mal. Fuera del mar se le a cercaron unas niñas a pedirle unos autógrafo, ella molesta les regalo todas sus tablas dándose por vencida. Desde ese día Bethany fue la motivación y la esperanza de todas esa persona discapacitadas. Al llegar la noche, Bethany se encontraba pensando en la orilla del mar, su padre se acerca para darle fuerza para que siguiera  luchando, ella  le pregunta porque le paso eso a ella,  le dice que no sabe que solo dios hace las cosas con un propósito, que ella está viva y que solo perdió un brazo, que debe seguir adelante.

Al otro  día Bethany  fue al terminal de buses a encontrarse con sus amigos que iban a la ciudad de Tailandia donde había sucedido un desastre natural, al llegar a la ciudad se encontró muchas gente sufriendo por haber perdido todo, su familia, sus casas y sus amigos.

Bethany empezó ayudar  todas esas gentes que lo necesitaba, al escuchar una mujer contar lo que sucedió y que se había quedado sola se sintió triste que no aguanto las ganas de llorar, se dio cuenta que a pesar de su condición ella tenía todo y podía seguir luchando porque estaba viva. Bethany al conocer a una niña y que le tenía miedo al mar, Bethany se puso a motivar a la niña a que se metiera al mar, ella empezó a jugar con el agua y la niña la miraba y se le fue acercando hasta que se metió al mar, todos asombrado por lo que había hecho Bethany con la niña, los demás niños se motivaron y se metieron contento al mar.

 Bethany al llegar a su casa le pidió al papa regresar al surfeo, él que nunca dudo de su regreso, ya le tenía una tabla hecha para ella, luego se volvió a inscribir para la competencia. Al llegar el día de la competencia todos felices porque Bethani regresaba a al surfeó, empezaron a competir, ella lograba agarrar las olas y  ganando punto. Pero tenía una rival bien fuerte. Casi terminando la competencia todos esperando una gran ola ella se fue más adentro del mar sintiendo el mal, faltando apenas 3 segundo llega la ola ella logra montarse en la ola pero ya se había acabado la competencia, Bethany hizo un gran acto dentro de la ola que dejo al publico  sorprendido de lo que pudo hacer siendo una persona discapacitada. Bethany al salir del mar todos salieron a felicitarla, aunque ella no había ganado la competencia se sintió ganadora por haber  ganado mucho más que eso, sentir que puede demostrarle al mundo que no hay excusa para conseguir lo que uno quiere.

Bethany que con su discapacidad le demostró al mundo que con su perseverancia, su valentía, con amor y fe se pueden cumplir los sueños y que no hay nada que nos impida lograr lo que queremos sin importa las limitaciones físicas que tengamos, solo con amor, pasión a las cosas y sobre todo fe.

MI NOMBRE ES KHAM

KHAM era un joven de religión musulmana que tenía el síndrome de asperger que es un tipo de autismo, unas de sus características era que no le gustaba el color amarillo, el ruido lo perturbaba, era muy sincero y muy inteligente. Su madre no sabía qué enfermedad tenía Kham pero lo comprendía, siempre está pendiente de él, tanto así que su hijo menor sentía celos. En la escuela le hacían bullying por lo que su madre le busco un tutor particular. kham eran un chico tan inteligente que tenía una creatividad increíble y habilidades para reparar cualquier artefacto domestico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (127.5 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com